Stephen King, el escritor de novelas e icono del género de terror, autor de historias como It, Carrie o El Resplandor, le dio permiso a un grupo de jóvenes adolescentes ubicados en el sur de Gales para convertir una de sus historias en
una película.
Recientemente se dio a conocer la noticia de que Stephen King, el afamado escritor de novelas de terror, estaría cediendo los derechos de uno de sus relatos a estudiantes de cine por la cifra de USD 1,29, el equivalente a una libra.
Blaenau Gwent Film Academy
Los estudiantes de la Blaenau Gwent Film Academy (Escuela de Cine de Blaenau Gwent), en Gales, a través del
apoyo recibido por parte de la organización benéfica Children in Need de la BBC, contactaron a King para comunicarle su propuesta de estudiar la posibilidad de adaptar una de sus obras y ceder sus derechos. Esta idea surgió mientras los adolescentes buscaban un proyecto para continuar con sus estudios. King cedió los derechos del relato a los estudiantes para que pudiesen realizar la película a través de la cifra simbólica de un dólar estadounidense.
Green Valle Film Productions, una productora cinematográfica ubicada en Tredegar, Gales, será la compañía
encargada de ayudar a los estudiantes con la producción de la película. Kevin Phillips, parte de la productora, explicó que la oficina de King contestó a sólo 24 horas de haber recibido la propuesta de los jóvenes explicándoles lo que debían hacer para obtener los derechos de la historia. «Fueron fantásticos», dijo. «En unos pocos días, se firmó el contrato y enviamos un dólar real a los Estados Unidos», relató Phillips. Además, el film será financiado por un programa llamado ‘scheme called dollar baby’ en el cual se encuentran los estudiantes.
El acuerdo para la realización del film
El acuerdo establece que durante los meses restantes los estudiantes de la Blaenau Gwent Film Academy deberán trabajar en el film, para ello, comenzarán trabajando en el guión de la historia en la ciudad y sus alrededores. El guión
estará a cargo de Cerys Cliff de 14 años y Alfie Evans de 16, quienes ya han elegido un actor local para la película. Phillips será el director de la película y espera que los rodajes de la misma den inicio para diciembre.
Asimismo, los adolescentes deberán enviarle una copa del film a King, cuyo equipo estableció
que los chicos no obtendrán ganancias monetarias con la película, sin embargo, podrá ser exhibido en varios festivales de cine afamados y así mostrar el trabajo de los jóvenes.
El relato
El relato a vender fue Stationary Bike, que narra la historia de un artista llamado Richard Sefkitz que decide
comenzar a andar en una bicicleta estacionaria ubicada en el sótano del edificio donde vive en Nueva York para ayudarse a bajar el colesterol.
Para disminuir el aburrimiento de hacer ejercicios, se hace de un mapa y traza una ruta desde Nueva York hasta
Herkimer, otra ciudad, para hacer la idea de que ha recorrido cierta distancia y llevar control de ello. Sin embargo, al acercarse más y más al objetivo, comienzan a surgir en él algunos pensamientos extraños: alguien lo sigue en sus
viajes diarios.