La policía está intentando identificar al sospecho armado que abrió fuego en una fiesta en el patio trasero en Fresno, California, el domingo por la noche. El mismo, les disparó a 10 hombres y mató a cuatro de ellos, confirmó la policía, según la revista People.
El hombre, se acercó al evento a pie y comenzó a disparar en el patio trasero, donde se reunió la mayoría de la multitud. Entre 35 y 40 familiares, amigos y niños estaban en el evento en ese momento, todos se reunieron para ver un partido de fútbol.
“Afortunadamente, la mayoría de las mujeres y los niños estaban adentro”, le aseguró al mismo medio el subdirector de la policía de Fresno, Michael Reid, en una conferencia de prensa durante la noche, informó NBC News.
Los socorristas llegaron a la escena alrededor de las 8 de la noche, hora local. Tres de las víctimas fueron declaradas muertas en la escena, mientras que otra murió más tarde en el hospital, confirmó el Departamento de Policía de Fresno.
Asimismo, están preocupados de que alguien pueda buscar represalias y están estableciendo una fuerza de trabajo de pandillas asiáticas que apuntarán a eliminar cualquier violencia adicional, dijo el jefe de policía Andrew Hall.
Los testigos describieron que solo vieron destellos de luz del arma, ya que estaba demasiado oscuro en ese lado de la casa para ver a los sospechosos, dijo Hall.
Sin embargo, Reid, informó a NBC News que “es muy probable que haya sido atacado, simplemente no sabemos por qué” y agregó que no había ninguna acusación de que el tiroteo estuviera relacionado con pandillas, pero que estaban investigando eso. “Alguien eligió esa casa y subió y disparó varias veces en la parte trasera. Parece que había un objetivo”.
Los muertos fueron hombres asiáticos de 23, 31, 38 y 40 años de edad, dijo Hall. Tres fueron declarados muertos en el lugar, mientras que el hombre de 40 años fue llevado al Centro Médico Regional de la Comunidad, donde murió en una cirugía, dijo.
Los otros seis heridos fueron llevados a un hospital local y tratados por heridas no mortales.
Mi corazón está con las familias que son víctimas de esta violencia sin sentido, manifestó Reid.
Además, aseguró que harán “todo lo posible para descubrir quiénes son los perpetradores y llevarlos ante la justicia”.
La policía todavía está buscando información y evidencia para ayudarlos a encontrar al tirador y conocer los motivos del sospechoso.