La gigante tecnológica china sigue en crecimiento pese al veto impuesto por el mandatario estadounidense el pasado mes de mayo y es que Huawei logró vender más Smartphones que Apple en todo el mundo solo en su país de origen en el segundo trimestre de 2019.
Entre abril y junio, Huawei vendió 58,7 millones de móviles, de los cuales el 62 % (36,4 millones) de las unidades fueron vendidas en China únicamente. Por su parte, la californiana Apple logró vender 33,8 millones de iPhones en todo el mundo durante el mismo período, de acuerdo a la International Data Corporation (IDC).
La consultora también señaló que Huawei logró elevar su venta de teléfonos mundial en un 8,3 % y logró la cifra más alta de la historia de China.
El secreto detrás del éxito de Huawei se debería a una nueva estrategia para sortear las sanciones norteamericanas. Y es que el fabricante tecnológico habría centrado sus esfuerzos de distribución en el mercado nacional, reforzando así las ventas en ciudades chinas más pequeñas, donde tenía menos presencia, en lugar de gastar en exportaciones.
Por otra parte, la gigante china aumentó su facturación en un 23,2 % en el primer trimestre del 2019 y durante este mismo período logró 50 contratos comerciales para redes 5G y vendió más de 150.000 estaciones base en todo el mundo.
De esta forma, Huawei mantiene su posición como la segunda empresa de venta de móviles inteligentes más grande del mundo, después de la surcoreana Samsung.
No obstante, la firma de análisis Counterpoint advierte que las consecuencias de las sanciones de la Administración Trump podrían comenzar a verse en los informes del próximo trimestre, tomando en cuenta que el veto fue impuesto a mediados del mes de mayo, lo que podría dificultar que Huawei logre su meta de superar a Samsung en ventas para el 2020, como se lo había planteado.
Samsung continúa en la delantera como el principal vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo y es que la tecnológica ha vendido un total de 75,5 millones de unidades de smartphones entre abril y junio, un 28,6 % más que Huawei.
Por su parte, Apple, cuya cuota del mercado mundial continúa siendo del 11,1 %, redujo sus ventas en iPhones en un 18,2 % interanual, según IDC.
No obstante, la compañía liderada por Tim Cook logró levantar su plan de diversificación y sus ventas en accesorios y servicios han aumentado o se han mantenido en los últimos meses.