La tarde de este lunes 24 de agosto se registró un sismo de 6.2 de magnitud en Costa Rica. Dicha información la reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos, diciendo a su vez que no hubo ningún daño inmediato reportado.
El epicentro de este movimiento telúrico sucedió a 14.9 km al suroeste de Pochotal de Garabito en Puntarenas. Con una profundidad de 27.2 km. Por lo que el sismo se sintió en todo el país.
A través de la cuenta en twitter, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador informó que las características presentadas por dicho sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región insular.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica dijo:
«Frente al fuerte sismo sentido en gran parte del país, me encuentro en comunicación con la (CNE) para la evaluación de posibles afectaciones, de momento no se reporta ninguna».
Costa Rica debe de mantener la calma
El mandatario y presidente de Costa Rica pidió a la población que se mantengan atentos a los canales oficiales, y a cualquier informe que se de en las próximas horas. Así como también hacer un llamado a la calma y a continuar siguiendo con todos los protocolos de salud.
Además, recordaron a los habitantes a lo no olvidar los protocolos sanitarios en cuanto a la pandemia del covid-19. Por lo que se deben de procurar mantener el distanciamiento social, incluso en casos de evacuación por otros sismos.
Recordando que en el país la pandemia ha cobrado la vida de 362 personas y ha contagiado a más de 34.000.
De igual, manera no se esperan nuevos movimientos telúricos, y en caso de que ocurrieran que se presente como este, sin dejar ningún tipo de daño material y menos de pérdidas humanas.
También te puede interesar leer: Marco se convierte en huracán al pasar por el Golfo de México