La famosa y reconocida mundialmente cantante colombiana Shakira ha donado alrededor de 50.000 mascarillas y 10 respiradores para el personal sanitario y población de su ciudad natal en Colombia, Barranquilla.
Este gesto fue anunciado por el alcalde de la región, Jaime Pumarejo, mediante un vídeo que se compartió en la red social de Twitter, en el cual el hombre expresó lo siguiente:
Su amor por la ciudad y solidaridad fue la que la llevó hacer una donación muy importante en miles de tapabocas N-95 y varios respiradores que van a llegar a la ciudad y nos van ayudar a cuidar a la gente»
Esta donación de la artista ayudará a más de 2000 médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud. De igual forma, los respiradores serán instalados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Adelita de Char, que es el centro asignado para la atención de todos los pacientes que estén infectados por el virus covid-19.
Según un comunicado de la alcaldía de la ciudad de Barranquilla, las mascarillas fueron elaboradas por una empresa local y cumplen con todos los estándares recomendados internacionalmente en cuanto a seguridad y salud ocupacional.
El alcalde y la población en general agradecieron el gesto que tuvo Shakira. Por su parte los especialistas aseguraron que los insumos permiten reforzar la capacidad con la que cuenta el hospital para tratar a los pacientes afectados. Debido a que estos necesitan de atención y cuidados especiales.
A través de la misma red social Shakira respondió:
Gracias a ustedes y al equipo de Alcaldía por su trabajo, a las manos barranquilleras que me enorgullecen fabricando mascarillas para proteger nuestra población en riesgo y por ese mensaje lleno de cariño”.
No queda duda que Shakira es una mujer que no olvida sus raíces y de donde viene, puesto que siempre está pendiente de colaborar con su país en lo que le sea posible, y esto es una muestra de ello.