“Somos lo que comemos”, esta frase está a “una cáscara de ajo” de distancia de ser literal.

A pesar que tu organismo tiene la capacidad de transformar moléculas, en otras de mayor prioridad, el origen de cada “pieza” que constituye los nutrientes celulares es alimentación.

De hecho, las mismas células son originadas esta forma, dado que los lípidos, proteínas, azúcares y material genético las conforman vienen por suministro externo.

De esta forma, puedes tener ya una idea de lo importante que es la alimentación y entender los daños que podría sufrir tu cuerpo si no tomas en serio el balance de los grupos de alimentos que consumes y la calidad que deben tener los mismos.

El cáncer, la carne y los alimentos procesados

El cáncer es uno de las enfermedades que más están arraigado a un origen alimentario. Verás, tus células están programas para morir y reponerse por otras, constantemente.

Algunos alimentos irrumpen este sagrado proceso y hacen que tus células vivan más de lo que deberían. Estas células “inmortales” funcionan de manera irregular y anómala.

Este es el principio del cáncer. El consumo exagerado de carne, alimentos ultra-procesados y el bajo consumo de algunos vegetales, son la principal causa de ello.

 Consume alimentos ricos en antioxidantes

Esto es algo que oímos mucho, pero seguro no estarás muy claro de lo que significa. En este sentido, es bueno que sepas que la alimentación debe contar necesariamente con una porción de nutrientes con propiedades estabilizadores de otras sustancias en tu cuerpo que podrían oxidar tus tejidos.

A saber, hay muchos factores oxidantes, pero casi todos vienen de los desechos de la misma nutrición celular. A esos agentes oxidantes se les llama radicales libres. Una adecuada alimentación puede prevenir este proceso de oxidación. Las vitaminas E, C y A y los ácidos lipídico y úrico son potentes antioxidantes.

Por suerte, estos metabolitos abundan en los alimentos de origen vegetal que son ricos en grasas, como los aceites vegetales de soja, girasol, oliva, sésamo y nueces; al igual que los frutos secos.

A continuación, te daremos un top5 de los vegetales que más te ayudarán a prevenir el cáncer.

Top-5 de alimentos anticancerígenos

El ajo

El ajo y la familia de este bulbo, demostró ser eficiente para prevenir el cáncer de mama, cerebro, pulmón, páncreas o próstata.

La cebolla

En este caso, aporta nutrientes con átomos de azufre que, en pequeñas cantidades, actúan como anticancerígeno.

El jengibre

Esta raíz es un poderoso antioxidante que ayuda a reducir los radicales libres de tu organismo, siendo más eficiente que varios fármacos. Ha demostrado eficiencia contra tumores en la próstata, reduciéndolos hasta un 56%.

Perejil, Orégano, menta y apio

Estas planas tienen apigenina, que es un es un flavonoide que reduce la vida de las células anómalas cancerígenas. Tiene propiedades antiinflamatorias, anti-fúngicas, antivirales y antiespasmódicos.

Espinacas, acelga y lechuga

Por útima, las hojas verdes de estas verduras tienen una gama amplia de carotenoides y, al menos, 13 compuestos diferentes de flavonoides.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here