Una nueva noticia ha llegado por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos anunciando la muerte de dos personas luego de inocularles la vacuna realizada por Pfizer y BioNTech en contra del covid-19.
A través de un comunicado difundido la administración confirmó que dos personas murieron debido a la vacuna y que otras cuatro con placebos desde que se inició la primera participación el día 29 de abril hasta el 14 de noviembre.
De acuerdo con los datos a los que se han tenido acceso, se dice que uno de los receptores de la vacuna falleció a causa de un ataque cardiaco luego de recibir la segunda dosis de la vacuna. Y el otro sufría de obesidad y aterosclerosis preexistentes, perdiendo la vida tres días después de haber recibido la primera dosis. Ambos fallecidos tenían 55 años de edad.
El ensayo clínico por el que paso esta vacuna se ha realizado a más de 43 mil personas. Por lo que las autoridades tenían previsto discutir que viene después de la aprobación de este uso.
Sin embargo, como se ha indicado que cerca de 38 mil personas en los ensayos han tenido éxito, la vacuna posee un perfil favorable de seguridad pese a los hechos acontecidos. Por lo que no hay preocupación en que se pueda evitar su emisión.
Estados Unidos debería de recibir las primeras dosis de la vacuna
Pfizer y BioNTech para el mes de julio hicieron un anuncio de que el gobierno de Estados Unidos había hecho un pedido de 100 millones de dosis como cifra inicial, por casi 200 millones de dólares. Todo esto después de que la firma anunciara unos preliminares positivos tras probar la vacuna en tan solo 45 personas.
El país americano debería de recibir las primeras dosis de la vacuna cuando la compañía logre como tal fabricar con éxito el fármaco y el producto a su vez reciba la autorización necesaria para su uso de emergencia o una licencia de la Administración de Medicina después de la demostración de eficacia y seguridad de la misma en la fase 3 de los ensayos clínicos.
Para mediados del pasado mes de noviembre, Pfizer anunció que su vacuna demostraba un 95% de eficacia en los ensayos clínicos. Resultados que claramente son muy bueno y sobrepasan a muchos otros fármacos ya existentes y establecidos como medicamentos frente a diversas enfermedades.
Hasta el momento Estados Unidos ha registrado más de 15.4000.0000 casos de personas contagiadas y cerca de 291.000 decesos a causa del virus. Una cifra que coloca al país en el primer lugar de la lista de los países con mayor número de infectados en el mundo.