Entre todos los remakes de acción real que está preparando Disney, hay uno que despierta especial expectación: «Dumbo», versión de la mítica película animada estrenada en 1941.
Estará dirigida por Tim Burton, realizador de películas tan exitosas como «Eduardo manostijeras», «Alicia en el país de las maravillas» o «La novia cadáver».
Hace poco se reveló la fecha de estreno: será el 29 de marzo.
En junio lanzaron el teaser y se pudo adivinar algo de lo que nos espera. También conocimos parte del elenco, en el que habrá actores como Danny DeVito, Eva Green o Colin Farrell.
Hace pocos meses, se lanzó el trailer, en el que se pueden ver muchos más detalles. Y, además, compartieron varios posters, donde se observa la caracterización de los actores.
También se supo que el argumento se desviará un poco del de la anterior versión, que se centraba básicamente en las burlas que tenía que soportar Dumbo, que terminaba dándoles una gran lección a todos.
Nuevos personajes
En esta ocasión, el elefante se encontrará con dos niños que intentaran ayudarle a volver con su madre, que está en un circo cuyo malvado director será interpretado por Michael Keaton.
Habrá otros personajes «nuevos», como una trapecista o un veterano de guerra que se sumaran a la misión de conseguir reunir al querido elefante con su madre.
Se mantendrán otros, como el del ratoncito que ayuda y acompaña a Dumbo, que tuvo un gran protagonismo en la versión animada.
¿Se mantendrán las canciones?
Lo que todavía no se sabe es si se incluirán las canciones de la versión de los años 40, que fue uno de los grandes éxitos de la compañía, y además les salió muy rentable, ya que costó muy poco y recaudó más de un millón de dólares de la época; pero lo más probable es que se oiga algún tema musical, ya que en el trailer puede escucharse una variante de «Hijo del corazón», la conmovedora canción que la mamá del elefante le cantaba a su hijo.
Lo que sí se ha sabido es que Burton ha decidido mantener la escena en la que Dumbo sueña con elefantes rosas; un momento que ha provocado muchas pesadillas en parte del público desde su estreno.
Aunque utilizará muchas referencias de la anterior película, el cineasta también incluirá guiños a otras películas, como por ejemplo «Big Fish», uno de sus mayores éxitos.
Desde que se supo que Burton dirigiría este remake, hubo muchas personas que le pidieron que aprovechara para criticar el circo y el maltrato animal; algo que ya se trató en el film animado pero que ahora podría reforzarse más.