Así lo dio a conocer el director de fotografía encargado, Seamus McGarvey, durante una entrevista en formato podcast a Discussing Film, afirmando que Disney habría cancelado, nuevamente, el film en formato Live-Action del clásico Pinocho, el cual formaría parte del proyecto de traer clásicos a la vida de Disney.
A este momento no creo que sea un secreto, pero la película (Pinocho en Live-Action) ha sido cancelada durante estas vacaciones navideñas. El director de la misma se retiró por motivos y razones de orden familiar. Disney en este momento está tratando de encontrar un nuevo director, pero efectivamente, leí los informes sobre que Tom Hanks y muchas otras personas se encuentran trabajando para ponerla en marcha nuevamente.
Disney no confirmó esta declaración aún, pero sería un giro inesperado e interesante que decidiera salir de la competencia que sostenía contra Netflix, puesto que Guillermo del Toro hará trabajos de dirección a una cinta animada en formato spot motion, la cual estaba basada en la historia original del niño de madera.
El proyecto de Disney se encuentra pausado, pero están trabajando para continuarlo
Si bien el proyecto se encuentra de momento pausado, no se debe considerar una cancelación de proyecto, puesto que según el director fotográfico el estudio se encuentra en la búsqueda de un nuevo director, a pesar de que afirma no haber recibido más información respecto al proyecto, asegura que el estudio está interesado en llevar el clásico a la pantalla grande.
De acuerdo con el portal Collinder, Sam Mendes, director en cuestión que abandonó el proyecto por razones familiares, estuvo en palabras para obtener el contrato del proyecto desde mediados del pasado año, para dicho momento el Director habría elegido dirigir Pinocho sobre una nueva versión de James and the Giant Peach.
Rumores corridos en internet, el director podría haber abandonado la cinta debido a un proyecto que de momento se mantiene secreto y es una nueva producción de James Bond 25, sin embargo esto hasta el momento son solo rumores, que ni Disney ni algún otro relacionado ha confirmado, de cualquier manera solo queda esperar a que el estudio consiga un director que traiga a la vida a tan magistral clásico.