Satélite Ruso detecta fenómenos físicos desconocidos en la atmósfera terrestre

Un telescopio de rayos ultravioleta instalado en el satélite ruso Lomonosov ha registrado fenómenos extraños de origen desconocido. Según lo declarado por el director del Instituto de física nuclear de la Universidad estatal de Moscú.


El Mikhailo , descubrió en la atmósfera terrestre, algunos fenómenos desconocidos conformados por rayos cósmicos de energías de naturaleza extraña. Básicamente, se trata de “explosiones” de luz, y aún el grupo de a cargo, no tiene ninguna explicación del hecho.

De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, habrían ocurrido algunos fenómenos como auroras boreales en las cercanías en donde el satélite ruso localizó las explosiones de luz extrañas.

El telescopio del satélite ruso ha detectado “explosiones” de luz inexplicables

Satélite Ruso detecta fenómenos físicos desconocidos en la atmósfera terrestre

De acuerdo a lo señalado por el Director del Instituto de investigación de física nuclear de la Universidad estatal de Rusia, Mikhail Panasyuk, el telescopio instalado en el satélite ruso, ha registrado recientemente estas explosiones.

Con la ayuda del telescopio, hemos obtenido resultados aún más importantes de lo que esperábamos. Parece que hemos encontrado nuevos fenómenos físicos

Es lo que habría dicho, Panasyuk, en una entrevista con SputnikNews.

A pesar de que los datos aportados por el telescopio han ayudado en la investigación, de acuerdo a lo informado por Panasyuk, todavía no se conoce la naturaleza física de lo que ha ocurrido.

Lo más interesante, es que a una altitud de varias docenas de kilómetros, la “explosión” extraña tuvo lugar, sin que esto significara que debajo existieran tormentas, ni nubes, ni nada parecido.

El satélite ruso ha estado en órbita desde el 2016

El satélite ruso Lomonosov, se lanzó a la órbita de la tierra en el año 2016. Pertenece a la Universidad estatal de Moscú, y se diseñó con el objetivo principal de poder investigar fenómenos astronómicos transitorios en la atmósfera terrestre. De la misma manera, su objetivo es estudiar otras características relacionadas con la magnetosfera del planeta, ayudando en la investigación cosmológica básica.

El satélite astronómico Lomonosov está muy bien preparado, cuenta con algunos sistemas instrumentales que están diseñados para poder estudiar explosiones de “rayos gamma” ocurridos en la atmósfera superior de la tierra. Pero también, puede estudiar estas explosiones si ocurren en la magnetosfera cercana al planeta.

Con ayuda de este satélite ruso, se han podido observar distintos fenómenos luminosos en la atmósfera terrestre, y la mayor parte de ellos es muy bien conocida. Entre estos fenómenos, los sprites también fueron registrados al mismo tiempo que las “explosiones” de luz.

Los sprites son descargas eléctricas en forma de emisiones de luz que suelen ocurrir en la parte superior de una nube de tormenta. Según lo señalado por el científico Panasyuk, al mismo tiempo en el que indica que registrar los rayos espaciales no es nada sencillo, sobre todo por la contaminación lumínica.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!