Una versión mejorada del Galaxy Fold estará lista para lanzarse a “mercados selectos” a partir de septiembre, anunció Samsung
La compañía señaló que ha realizado una serie de mejoras en el diseño del teléfono plegable, incluidos los “refuerzos adicionales”, para evitar que tenga fallos.
Recordemos que Samsung lanzó el Galaxy Fold con gran entusiasmo en febrero, prometiendo que el teléfono plegable marcaría el comienzo de una nueva era en el diseño de teléfonos inteligentes.
Sin embargo, cuando la compañía entregó los dispositivos a periodistas en abril, como prueba, muchos de los primeros revisores rápidamente informaron problemas graves: comunicaron que era posible que el polvo y otras partículas se alojaran debajo de la pantalla, y la película protectora de la pantalla era demasiado fácil de despegar.
En consecuencia, Samsung tomo la decisión de poner el teléfono en espera, y desde entonces han surgido rumores de fallas de diseño y arreglos planificados.
Ahora, la compañía coreana dice que ha realizado una serie de “mejoras de diseño y construcción” en el teléfono, que lo harán una opción segura y atractiva para el mercado selecto.
Esto es lo que ha cambiado, según Samsung
- La capa protectora superior de la pantalla Infinity Flex se ha extendido más allá del marco, lo que hace evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y no está destinada a ser eliminada.
- Galaxy Fold cuenta con refuerzos adicionales para proteger mejor el dispositivo de las partículas externas al tiempo que mantiene su exclusiva experiencia plegable.
- La parte superior e inferior del área de la bisagra se han reforzado con tapas de protección recién agregadas.
- Se han incluido capas de metal adicionales debajo de la pantalla Infinity Flex para reforzar la protección de la pantalla.
- El espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold se ha reducido.
- La compañía también señaló que ha estado mejorando el software del Galaxy Fold para que más aplicaciones puedan aprovechar la pantalla única del teléfono.
Samsung dice que la mejora del teléfono estará “disponible para los consumidores a partir de septiembre en mercados selectos”. Más aun, debemos decir que el Samsung Galaxy Fold es un teléfono de $ 1.980 con especificaciones de primera.
No obstante, no dio información sobre los detalles del lanzamiento, o qué sucederá con aquellos cuyos pedidos anticipados ya hayan sido cancelados.