La semana pasada se dio a conocer la noticia de que la famosa empresa de tecnología, Samsung, estará sacando al mercado su nuevo teléfono plegable en el año 2019, de acuerdo con el anuncio de la empresa surcoreana.
Hasta este momento conocemos algunos detalles de la tecnología desarrollada por la empresa, la cual se llama Infinity Flex Display y tenemos las primeras ideas acerca de cómo funcionará. Asimismo, conocemos que, debido a que es plegable, contará con dos presentaciones: modo tablet y modo teléfono.
Será presentado oficialmente en marzo
Ayer, gracias a la agencia de noticias Yonhao News Agency, se pudo conocer lo que se dice acerca del nuevo teléfono plegable de Samsung: no será nada barato. Se calcula que será incluso más costoso que el Samsung Glaxy Note 9 o el iPhone Xs Max.
El nuevo smartphone de la compañía surcoreana tendrá un costo de 1.770 USD$, lo que equivale a, aproximadamente, treinta y seis mil pesos.
Desde la presentación del iPhone X en el año pasado, se comenzó a abrir la puerta a los smartphones muy costosos de más de mil dólares, siendo estos de muy alta gama, hecho que se ha mantenido hasta ahora más o menos en el mismo rango. Sin embargo, el nuevo bebé de la empresa surcoreana dispara su precio hasta las nubes, lo que podría justificarse dada la alta gama de tecnología con la que fue fabricado.
Asimismo, el esperado smartphone será presentado de forma oficial y completa en marzo del año entrante, junto con el también nuevo Galaxy S10, el cual será compatible con la red 5G.
De acuerdo con la información que publicó Yonhao News, Samsung fabricará cerca de un millón de unidades de su nuevo smartphone, entonces, evaluando la respuesta de los consumidores, aumentará su producción masiva o sacará el producto del mercado.
Se espera que la famosa compañía fabricante de celulares dé una probada del nuevo smartphone plegable en el Mobile World Congress 2019, unas semanas antes de su lanzamiento.
Se anuncian nuevas características
Durante la presentación que hizo Samsung a los desarrolladores, se dio a conocer que el móvil tendría un panel de 7.3 pulgadas mientras esté abierto, en ‘modo tablet’, pero no se especificó nada acerca de su tamaño al estar cerrado en ‘modo teléfono’.
En su forma compacta, el teléfono lucirá una pantalla exterior de 4.58 pulgadas y con resolución de 840 x 1960 pixeles. Desdoblado, para funcionar como table, mostrará un display de 7.3 pulgadas y con resolución QXGA+.
Shara Tibken, reportera senior de CNET (sitio web líder en la publicación de temas de tecnología), quien cubre las novedades oficiales de Samsung y Apple, anunció algunas de las especificaciones del nuevo smartphone plegable.
Cuando éste se encuentre doblado en ‘modo teléfono’, contará con una pantalla de 4.58 pulgada (con 420 puntos por pulgada) y con una resolución de 840 x 1960 pixeles. Aunque estas no son características fuera de lo común, podrá presumir una relación de aspecto de 21:9.
Asimismo, cuando esté desdoblado en ‘modo tableta’, este se convertirá en un display de 7.3 pulgadas (420 puntos por pulgadas) con una resolución QXGA+ de 1536 x 2152 pixeles.