La actriz de Desperado, Salma Hayek, de 53 años de edad, reveló que su amiga Renee Zellweger una vez le prestó un vestido para los Oscar después de que su ‘gran trasero’ rasgara el suyo.
Resulta que en el año 2003, cuando ambas actrices fueron candidatas a Mejor actriz (Renee para Chicago y Salma para Frida), Salma se enfrentó a un desastre absoluto de vestuario cuando su vestido “explotó” la noche antes de la ceremonia.
Afortunadamente, Bridget Jones estuvo presente para salvar el día con un vestido de repuesto.
Salma relató la heroica y graciosa historia casi dos décadas después, mientras le entregaba el premio a la mejor actriz a Renee, a quien conoció en el año 1996, en la Gala de los Premios de la Junta Nacional de Revisión en Nueva York.
Fue sorprendente porque en algún momento dije: Ojalá ella gane, es tan increíble, expresó Salma a la audiencia.
E incluso la noche anterior cuando mi gran trasero explotó en las costuras de mi vestido de los Oscar y no tenía vestido para los Oscar, terminó dándome uno de sus vestidos que, gracias a Dios, era ancho aquí -hizo un gesto alrededor de su trasero- y aquí elástico -hizo un gesto alrededor de sus senos-, agregó.
“Eso es lo que me puse esa noche”, dijo la actriz del Zorro sobre el vestido blanco y negro de Carolina Herrera que lució en la noche. A pesar de la adorable camaradería entre las dos actrices, ambas perdieron ante Nicole Kidman por su actuación en The Hours.
Realmente desearía que tuvieran un empate para que ambas pudiéramos ganar, pero ambas perdimos, destacó Salma.
La gran victoria de Renee se produce pocos días después de que obtuvo su primer Globo de Oro en 17 años por su interpretación de Judy Garland en la película biográfica Judy.
La mujer de 50 años de edad venció a Cynthia Erivo (Harriet), Scarlett Johansson (Marriage Story), Saoirse Ronan (Little Women) y Charlize Theron (Bombshell).
Wow, realmente estoy aquí arriba. Bueno, hola a todos, me alegro de verlos. Se ven bastante bien 17 años después, bromeó Zellweger en el escenario.
Con su racha ganadora, Renee podría estar en camino a un Oscar, con nominaciones anunciadas el 13 de enero.
Su presencia en los Oscars tranquilizará al menos a los demás invitados: si hay algún mal funcionamiento del vestuario, sabrán exactamente a quién llamar.