¿Sabes cuántas veces a la semana debes de tener intimidad?

Estudio revela cuantas veces a la semana se debe tener relaciones sexuales.


Cuando uno está en , el y los detalles son muy importantes para nutrir la relación, porque la conquista debe ser diaria, no sólo en los primeros meses de la relación. No obstante, esto no debería ser lo único, ya que otro factor primordial es el encuentro sexual. Ese momento íntimo hace que las parejas logren tener una mejor conexión física y emocional. Pero ¿Sabes cuántas veces a la semana debes de tener ?

La investigadora Amy Musie explicó en su último estudio, publicado por Society for Personality and Social Pschology, que es suficiente tener intimidad una sola vez a la semana y tu relación marchará de maravilla ¿Qué tal? Ojo, eso no quiere decir que si te provoca hacerlo con más frecuencia esté mal.

En esta investigación, Musie encuestó a más de 30 mil personas en Estados Unidos durante 40 años. Es aquí donde comprueba que tener sexo a diario no nos hace más felices, claro, tiene muchos beneficios para nuestra amada

¿Sabes cuántas veces a la semana debes de tener intimidad?

Ahora bien, llegó a esa conclusión porque las personas que mantenían frecuentemente informaban que la conexión que tenían con su pareja no era más profunda que las que tienen sexo una vez a la semana.

Sin embargo, en otro estudio, de la misma investigadora, le pidió a las parejas que mantuvieran sexo solo seis veces al mes. Y, el efecto de este experimento fue desastroso en su vida sexual y amorosa. Pues, disfrutaron menos de la intimidad y el ánimo de las parejas decayó.

A raíz de estos resultados, la experta Musie recomendó que las personas se pongan de acuerdo con su pareja para tener relaciones sexuales una vez por semana. Asimismo, aseveró que esto les permitirá estar relajados a ambos y no con la presión de hacer el amor por cumplir para mantener la relación y reforzar la intimidad, sino con plena conciencia de que va a disfrutar del momento. 

Es importante mencionar, que en Reino Unido, algunos datos sobre los hábitos de sueño informaron que la mayoría de las parejas tiene relaciones sexuales alrededor de cinco veces al mes, lo que confirma que tener relaciones sexuales una vez a la semana no está mal, además, se apega a la realidad de muchas parejas, por lo que no debe considerarse como un fracaso o una situación que vaya a debilitar a la relación. 

La edad influye 

¿Sabes cuántas veces a la semana debes de tener intimidad?Expertos en sexo, reproducción y género del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana aseguran que la edad influye en gran medida en el apetito sexual y la necesidad de contacto físico, la cual disminuye con los años. Es decir, todo tiene su tiempo de ser. En consecuencia, explican la frecuencia según la edad:

20 años: 2,4 veces por semana; es decir, 112 veces al año.

30 años: 1,7 veces por semana; es decir, 86 relaciones al año.

40 años: 1,4 veces por semana; es decir, 69 veces al año.

[zombify_post]


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!