El diseño de la ropa interior no solo esta pensado en hacernos sentir sexy o cómodos, hay motivos por los cuales hay formas o añadidos particulares que nos ayudan a cuidar nuestra salud. Este post esta dirigido especialmente a las mujeres, ya que el bolsillo interno en las bragas o calzones, tiene un propósito muy particular, que te puede evitar más de una molestia o incluso, una enfermedad ginecologica.
Tal vez no lo has notado, pero toda la parte frontal de la pieza íntima tiene una especie de doble capa, que obviamente por fuera no se observa, pues la idea principal es proteger la vagina de todo el contacto posible con el exterior de la prenda.
Este doble forro tiene una función higiénica. No es un bolsillo para guardar cosas, como algunas publicidades mal han hecho en hacer creer. En realidad, este extra de tela o algodón previene el roce con la ropa exterior o el aire libre.
- Ya que hablamos de ropa interior, hablemos también de mitos sexuales.
Si, el diseño de tu ropa interior solo quiere protegerte, o no
Los genitales femeninos son demasiado delicados, mucho más que los de los hombres que, cuando no están erectos, están completamente recubiertos por piel. Eso obliga a que estos diseños existan. Cualquier contacto de esa zona con el exterior, cambios de temperatura o incluso productos de higiene inadecuados, puede provocar serias alteraciones en la flora vaginal que pueden perjudicar la salud vaginal.
La fricción constante al caminar, sentarse en un lugar inadecuado, puede provocar serias infecciones que pueden concurrir en enfermedades de transmisión sexual incluso y general problemas de salud mucho más complejos. Es por eso que cuando compres tu ropa interior, verifica que siempre venga con ese doble forro.
Y es que hay diseños que por mero interés estético, deciden suprimir este importante pedazo de material de la ropa interior. Por ejemplo los bikinis muy pequeños, los hilos o algunos tipos de tanga. Con la excusa de la sensualidad o de ser prendas para ocasiones especiales, tienden a no incluir este forro protector que es esencial para la salud.
Otro aspecto en el que debes prestar atención es en el material en el que está compuesta la ropa interior. Lo más recomendable, es que sea de algodón, ya que otros materiales como la seda, encaje, nylon y lycra pueden producir problemas como laceraciones o irritaciones que te compliquen el día.
El mal diseño de una ropa interior y que no tengan esta protección pueden provocar que bacterias que habitan en el ano se pasen a la parte delantera. No es necesario que nos imaginemos los problemas que se pueden ocasionar en este caso.