El fallecido presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, y la estrella de Hollywood, Audrey Hepburn, fueron dos de las figuras más importantes del siglo XX. Mientras uno destacó en la política, la otra fue una de las actrices más famosas de la época.
Sin embargo, a pesar de la fama de ambos, es hasta ahora que se revela que los dos íconos tuvieron un clandestino e intenso romance, de acuerdo a la reedición del libro de Christopher Andersen “Jack and Jackie: Portrait of an American Marriage” (Jack y Jackie: retrato de un matrimonio americano).
De acuerdo a Andersen, quien realizó entrevistas a personas cercanas a la familia Kennedy, Hepburn era una mujer que el presidente Kennedy consideraba como “simplemente exquisita”, debido a su “lado sexy, muy sexy, muy travieso”, el cual terminó seduciéndolo.
En este sentido, el portal del diario británico Daily Mail, el cual publicó un avance de la reedición del libro, apunta que el mandatario tuvo varios encuentros con la protagonista de Breakfast at Tiffany’s, en los que la actriz le mostró una faceta más allá de la siempre correcta, formal y elegante que dejaba ver en sus trabajos cinematográficos, así como sus apariciones públicas.
“Me acuerdo de Audrey Hepburn y recuerdo cómo toda la oficina se quedó impresionada cuando ella entró. Era muy fina y llevaba un paraguas rojo, muy largo y delicado”, explica Mary Gallagher, quien fue secretaria de la oficina de Kennedy cuando el político apenas era Senador y ella había ganado un Óscar por su interpretación en “La princesa que quería vivir” y estaba rodando “Sabrina”.
Igualmente, el autor explica que la actriz era “extremadamente inteligente, culta y muy divertida”, según los testimonios recogidos por aquellos que tuvieron contacto con la secreta pareja.
“Audrey tenía esa risa contagiosa que se podía ver en pantalla, pero también ese lado sexy oculto que el público nunca vio”.
Kennedy intentó seducir a Sophia Loren
Entre las revelaciones del libro de Christopher Andersen también se encuentra que el demócrata intentó, sin éxito, tener un romance con la actriz italiana Sophia Loren, cuyo nombre real es Sofia Villani Scicolone.
Los dos intentos de Kennedy por seducir a la italiana habrían ocurrido en los años 50, cuando ella tenía 24 años y se encontraba en la cúspide de su carrera. Asimismo, Kennedy trató de cenar con ella en su residencia en Georgetown, pero Loren le rechazó la invitación, la cual fue hecha a través de un amigo senador.
Luego, él mismo volvió a invitarla, pero se negó nuevamente. “Él no aceptaba un no por respuesta y siguió intentándolo”, explicó el senador George Smathers dos años después.
John F. Kennedy, quien fue uno de los más célebres políticos estadounidenses, fue el trigésimo quinto presidente de la nación norteamericana.
Además de sus políticas, Kennedy fue conocido por sus diversos romances con las estrellas de la época, como Anita Ekberg, Marlene Dietrich y Marilyn Monroe.
La británica Jean Simmons, quien también estuvo con Kennedy, llegó a contar incluso cómo fueron sus encuentros con el fallecido mandatario y cómo él “prácticamente tiró abajo” la puerta de la habitación de hotel donde se hospedaba ella para tener relaciones sexuales.
Angie Dickinson, por su parte, calificó a Kennedy de “arrolladoramente guapo, encantador, matador”.