Por muchos críticos se consideraba una gran obra maestra, y es que no es para menos con todo lo que está consiguiendo en taquilla. El regreso de Mary Poppins a la gran pantalla ha conseguido recaudar muy buenas cifras.
La ganadora: Mary Poppins
Ha conseguido en 740 cines del Reino Unido la cantidad de casi ocho millones de libras. Con ésto se consiguió alzar como la clara ganadora de la taquilla en el último fin de semana del año 2018.
El musical de la niñera más famosa de todos los tiempos ha conseguido entretener a millones de niños en todo el mundo y seguirá con fuerza hasta que las escuelas abran de nuevo.
La segunda en taquilla del Reino Unido
El segundo puesto se lo ha ganado BumBlebee, la primera película que no ha sido dirigida por Michael Bay y la primera con una protagonista humana.
Paramount disfrutó de una sólida carrera en los cines de Estados Unidos con la franquicia de Transformers a partir del año 2007, pero con la quinta entrega de la película en el año 2017 «Transformers: The last Knight» recaudó menos de la mitad que cualquiera de las anteriores entregas. Con un total de 9,54 millones de libras.
La conclusión es que incluso si Bumblebee termina recaudando una cantidad similar a «The Last Knight» es aún mejor de lo que hubiera sido una sexta película de Transformers, dada la trayectoria que estaba tomando la franquicia. La película contaba con un presupuesto de 135 millones.
Free Solo
La mayoría de las películas mostraron una fuerte tracción en el fin de semana, pero algunas fueron eclipsadas por el documental «Free Solo».
Dicho documental representa un intento del escalador Alex Honnold para escalar la cara rocosa de El Capitán en el parque nacional de Yosemite situado en California sin ayuda de equipo especial para ese reto.
Consiguió recaudar 164 millones de libras en 83 cines para su tercer fin de semana, y en total consiguió 830 millones de libras. El documental está dirigido con tan solo un millón, y presenta un gran avance para el distribuidor británico DogWoof.