Seguramente el Redmi Note 9 es uno de los móviles que más ves en los shoppings a grandes ofertas, y, si nos vamos a las tiendas virtuales, prácticamente esta a precio de gama baja resultando hasta el mismo Redmi 9 como una buena inversión por encima de este. Este es un contenido dedicado a enseñarte la razón por la que NO debes comprarte uno de estos, mucho menos en pleno 2021, donde hasta Samsung ha relajado sus precios en este segmento.

La única razón para satanizar ha sido el rendimiento del procesador, un Helio G85 de Mediatek mal optimizado, con configuraciones de 3/64GB de memoria como punto de partida que no aportan al usuario la fluidez en la multitarea que se necesita en tiempos de pandemia y mucho uso de los dispositivos. Lamentablemente, los lags constantes en juegos de bajo rendimiento y el paso tardío entre una app lo es todo.

Redmi Note 9

De resto las especificaciones pueden ser más o menos decentes, como por ejemplo su batería de 5020 mAh con carga rápida pero a la que le arrebatan el cargador compatible, limitando a los tradicionales 15W. Otro punto a favor de su mala fama.

El Redmi Note 9 tiene el mismo pack de cámaras que el 9S que analizamos como una gran compra, ya que el Snapdragon 720G de Qualcomm si resulta un buen partido para los no tan exigentes en rendimiento. Puedes consultarlo a detalle aquí.

En el apartado de diseño tenemos las líneas continuistas de la serie de ese año, con un sensor de huellas en una posición más tradicional que muchos agradecen. La pantalla baja a las 6.53” aun con resolución FullHD+ pero obviamente sin rastro de tasas de refresco superiores a los 60 Hz (de hecho, algunos reviewers reportaron una caída de frames en el menú principal por debajo de los 40 HZ, como si fuera a propósito incluso).

Es un móvil para personas que no les importa el rendimiento, con buen panel, pero con la restricción de un mal optimizado de su procesador, lo que francamente cuesta caro en estos tiempos en los que hasta Realme se ha comportado a la altura en esta franja de $140 euros en la que se sitúa actualmente el Redmi Note 9.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here