Hace poco más de un año la comunidad se burlaba del iPhone SE 2020, un móvil reciclado que para los fans era un guiño nostálgico, para los usuarios de otras plataformas, era la excusa perfecta para que Apple pudiera sacar un montón de unidades iPhone 8 que habían quedado sin vender en el depósito. Para los de Cupertino, fue un éxito genial revivir a su móvil más famoso con pantalla de 4.7” pero con motor del 2020. ¿Pretende hacer lo mismo Xiaomi con el Redmi Note 8 2021?
En este caso, nadie puede apelar por la nostalgia, ya que en materia de diseño, Xiaomi ya aburre con sus líneas ultra conservadoras en la parte frontal y sus constantes experimentos en una trasera colorida que funciona, pero poco aporta. A nivel estético, no hay cambios que generen “satisfacción” pero afortunadamente, no dejan el buen marco de aluminio y la trasera de Gorilla Glass 5, a la que han decidido renunciar en la gama media a partir del 2020. Así que traer de nuevo a este súper ventas de finales del 2019 a los anaqueles puede ser genial, pero solo por eso.
Bajo el capó hay algo interesante pero no necesariamente bueno. Resulta que, han sacado al Snapdragon 665 y han metido al Mediatek Helio G85, una respuesta de este otro fabricante de chips al archiconocido procesador que montaron unos 50 equipos de gama media entre el 2019 y el 2020, pero que fue concebido para ser el abanderado de los Redmi Note 9, que bastante controversiales fueron por la mala optimización del dispositivo.
Según los Benchmarks, hay hasta un 35% mejor rendimiento con el Redmi Note 8 original, pero la mala fama de este chip, operando sobre la siguiente generación del Redmi Note, da mucho que desear. Sin embargo hay lo tenemos, con una única opción de memoria de 4/64 GB por menos de 160 euros representando un punto muerto en la lista de precios que solo es atractiva si responde a alguna ganga sorpresa en eventos como el Prime Day.
El Redmi Note 8 2021 repite el set de cámaras comandados por un sensor de 48 MP acompañado de un Ultra Gran Angular de 8 MP, un bokeh y un macro para jugar de 2 MP. La batería sigue siendo de 4000 mAh y soporta carga rápida hasta 18W, con el cargador de 22,5W incluido en la caja (cosa que el Note 8 original no incluía).