A Xiaomi siempre le van a funcionar los teléfonos baratos, porque si los vemos con detenimiento, nos damos cuenta que es un gama media que luce más barato visualmente, pero poco más, el resto de la experiencia se mantiene casi intacta, teniendo en cuenta que los dispositivos van dirigidos a públicos no exigentes, se puede aseverar que son una buena oportunidad, especialmente si los conseguimos a precios como los que vamos a ver ahora. Este es el Redmi 9, un rotundo sí con pocas “condiciones”.
Es un móvil lindo, sin mucho que aportar a la hora de impresionar. De hecho, poco o nada hace que destaque en mano, más allá de un buen tamaño para la visualización de contenido, pero se aprecia y saluda la llegada de la resolución FullHD+ a la gama de entrada, ya que hasta este punto, incluso terminales de gama media de Motorola todavía reniegan ese “Full” a sus dispositivos. En este caso, la pantalla de 6.53” ofrece ese plus y propone una democratización de la buena visión a estos precios.
El procesador es un Mediatek Helio G80 que, si bien no da buenos resultados en juegos pesados como ya vimos en el Redmi Note 9, por este precio sí podría funcionar, sabiendo que es un móvil barato aún en circulación con otras specs que sí podrían levantar el ánimo del comprador. El pack de memorias de 4/64GB resuelve y si hay versiones de 128GB pueden ser consideradas, por debajo de los 130 euros.
El pack de cámaras es discreto, aquí se nota que estamos frente a una inversión baja, pues se parece a los de años anteriores, sin embargo, hay mucho software con el que jugar. El lente principal es de 13 MP con una apertura F/2.2, acompañado de un gran angular de 8MP, un macro de 5MP y un bokeh de 2MP para jugar un rato a los fotomaniacos.
La batería es enorme, como la de todos sus hermanos, pero sin el cargador de carga rápida dentro de la caja, sin embargo, con esos 5020 mAh de capacidad, podremos llegar al día completo sin problemas. Las tiendas en línea lo vociferan con buenos precios por debajo de los 130 euros, con algún pack de oferta o incluso rozando los 99 euros, puede ser no solo una buena oportunidad de compra, sino una despreocupación por los siguientes años para un usuario que sepa apreciar el poco uso.