En el reporte dado de forma diaria por el Ministerio de Salud de Argentina respecto a como va la situación del brote del coronavirus surgieron una serie recomendaciones que deben llevarse a cabo, entre la que se encontraba una referente al sexo en tiempo de pandemia, en el que señalaron que el sexo virtual puede ser una alternativa con la finalidad de mantener el distanciamiento social requerido.

 

 Jose Barletta, un medico infectólogo expreso lo siguiente:

El distanciamiento social es la medida más efectiva de prevención del coronavirus. Entonces, cuando nos referimos al distanciamiento, es importante evitar el contacto cara a cara y eso incluye encuentros sexuales con personas con las que no convivimos»

Por ello, el especialista recomendó la implementación de alternativas digitales, como es el caso de las vídeollamadas y sexo virtual. 

 

¿Se puede contagiar el covid-19 durante el sexo?

Referente a las formas de contagio del virus, los especialistas argentinos admitieron no tener el conocimiento científico respecto a si el covid-19 puede transmitirse durante el acto sexual.

Se conoce es que el coronavirus se transmite de una persona a otra a través de gotas expulsadas al hablar, al toser o estornudar, mas no hay informes que nos haga saber su el virus se elimina a través del semen, las secreciones del recto o la vagina. Claramente con los besos se transmite, por lo que es probable que al practicar sexo oral una persona se contagie.

Por ello, para cualquier acto sexual hay que utilizar el preservativo. 

Así mismo, los especialistas hicieron énfasis a evitar tener sexo con personas que presentes síntomas incluso si son parejas de forma estable. y recordaron que es efectivo para protegerse del coronavirus el lavado continuo de manos . Por lo que después de la masturbación se debe de realizar esto, ya sea que se dio por un encuentro sexual o de forma virtual.

Ademas, desinfectar los teléfonos, teclados y juguetes sexuales a pesar de no haberlos usado en pareja. La higienes es sumamente importante en todo momento.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here