Ya hace un tiempo que el Realme 6 Pro dio de qué hablar en el mercado de la gama media, algunos incluso desviaron su acostumbrada mirada de Xiaomi para este fabricante que aporta no solo buen rendimiento, sino un tratamiento del diseño un poco diferente, aunque manteniendo líneas de diseño aseguradas, funcionales y tradicionales.
El secreto estaba en su buen cóctel de oportunidades de tener un dispositivo solvente al que no le faltara casi nada por un precio poco más allá (o acá según la fecha, la promo y la tienda) de los 300 euros. Hoy, con un precio de salida de 200 euros o menos en alguna tienda extranjera, se postula como una buena experiencia que se puede rescatar del fondo del anaquel.
Lo primero que salta en la mano del usuario es la fluidez creada por los 90 Hz de su pantalla FullHD+ de 6.6” que luce como un buen gama alta, para su momento de lanzamiento, el Realme 6 Pro fue pionero en tasas de refresco gaming por estos precios y podría decirse que sigue siéndolo, en gamas de entrada si este teléfono se consigue en oferta por menos de 200 euros.
El juego de cámaras puede gustar más o menos, pero al menos no es tan tradicional como de costumbre en la gama media. El grupo principal sorprende, con un lente principal de 64 MP firmado por Samsung, un gran angular de de 8 MP, un macro de 2 MP y para agrado de la lista de precios, un telefoto de de 12 MP con zoom óptico de 2X y que es capaz de atreverse a los 20X con ayuda digital.
Y al frente también hay destacados, pues el gran sensor de 16 MP es acompañado por un gran angular de 8 MP destinado a dar lugar a selfies grupales. A unos les puede gustar menos por el espacio que ocupa, pero si se lo permiten a grandes como a Samsung o Huawei, ¿porque a Realme no en un gama media que quiere ser diferente?
El Snapdragon 720G + 4/128GB es la justa especificación de trote que gusta en este margen de precios. Francamente se puede esperar mucho más por este precio que lo que se obtenía en 2017 y eso es tranquilizante. La batería de 4300 mAh admite hasta 30W de carga y el cargador viene dentro de la caja.
Le completan una tapa trasera psicodélica, modo nocturno fotográfico, sonido firmado por Dolby Atmos y sensor de huellas lateral y Gorilla Glass 5.