Sismo moderado sacude El Salvador y Nicaragua, sin daños


Un de magnitud 5.7 remeció la mañana de este jueves, 16 de mayo, amplias zonas de El y sin que se reportaran de inmediato daños ni víctimas, señalaron autoridades.

Publicidad

El movimiento telúrico tuvo su epicentro frente a las costas del departamento salvadoreño La Unión, ubicado entre San Salvador y la capital nicaragüense, Managua, a unos 71 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Jorge Meléndez, director de Protección Civil de El Salvador, aseguró a Reuters que “en el monitoreo inicial no se han reportado daños considerables”.

El seísmo, que se sintió también en el sur de Honduras, obligó a evacuar edificios en El Salvador y Nicaragua.

“Estoy un poco asustada, estaba en mis labores (…) se sintió fuerte”, dijo a Reuters la empleada de gobierno Vanesa Aguilar, de 44 años, quien estaba en un segundo piso y quien llamó de inmediato a su hija al colegio para saber su condición.

Publicidad


Al menos tres réplicas se sucedieron al primer sismo, según reportó el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador. Sin embargo, la amenaza e tsunami estaba descartada.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!