El buen sexo es delicioso, esto lo tenemos claro. Pero además puede beneficiar de gran forma la salud, aunque no sea algo en lo que piense justo antes de practicarlo. Así que eso de “me duele la cabeza· que utilizan muchas personas cuando no desean tener relaciones sexuales ya no es válido, debido a que el sexo es el mejor remedio para combatir el dolor de cabeza.
Y no solo encontramos este beneficio, sino muchos otros que vamos a mencionarte a continuación.
El sexo cuenta como una forma de hacer ejercicio
Practicar sexo puede hacer que una persona queme hasta cinco calorías por minuto, claramente este no va a reemplazar una rutina de ejercicio completa, pero si coloca el corazón a trabajar y por ende a los músculos, mucho más de lo que puedes imaginar. Lo que significa que realizarlo de manera periódica como una práctica fitness resulta de beneficio y podrás notar los resultados.
Mantiene estable la presión
Muchos son los expertos que sugieren que hay relación entre el sexo y la presión baja que es la encargada de que la sangre circule correctamente por los vasos sanguíneos. Asegurando de esta forma el oxígeno y los nutrientes que llegan a cada parte del cuerpo.
Se maneja menos estrés si se practica sexo seguido
Las personas que tienen relaciones sexuales una vez cada 15 días son las que manejan de mejor forma las situaciones estresantes, debido a que en el acto se liberan endorfinas y oxcitocina que son hormonas que ayudan a reducir todos los estados depresivos y de ansiedad.
No más dolor
Como te mencionamos al principio, olvídate de los dolores de cabeza. Puesto que el flujo de hormonas que se producen luego de un orgasmo son capaces de aliviar el dolor, teniendo un efecto similar al de la morfina.
Aumenta las defensas
Todas las personas que tienen intimidad con frecuencia aumentan las defensas y los anticuerpos, siendo menos propensos a contraer enfermedades como es el caso de los resfriados e incluso el cáncer de mama o de próstata.
Una piel perfecta a causa del sexo
Si a tus productos de cuidado personal le sumas un poco sexo tu piel va a notar la diferencia, debido a que al incrementar la circulación de la sangre se aumenta la producción del oxígeno y a su vez la posibilidad de que se luzca mucho más joven.
Un cabello espectacular
Así como sucede con la piel, el cabello también recibe beneficios de la práctica sexual, incrementándose la capacidad del cuerpo para recibir y a su vez metabolizar lo nutrientes de una forma efectiva
Cuanto más sexo se tenga más aumenta el libido y todos los beneficios mencionados aumentarán, y por si te parece poco, también aumenta el autoestima y el humor.