Las legumbres o granos son un alimento recomendado mundialmente por nutricionistas. Incluso algunas culturas tienen tanto arraigo por la cosecha de esta proteína, que le inculcan a sus descendientes un amor por comer lentejas o cualquier otro “poroto” como le dicen en algunos países de Latinoamérica.
Pero muchos no saben que las lentejas, son uno de los alimentos más poderosos y naturales que ha existido, que su consumo representa una serie de beneficios que optimizan cualquier dieta, ayudan activamente para bajar peso a cualquier persona y nutren el organismo tanto, que resultan obligatorias en cualquier mesa, por lo menos una vez a la semana.
Estamos de acuerdo en que comer lentejas nos puede cambiar la vida
- Son un alimento vegano, de los mejores suplementos de carne que hay en la naturaleza. De hecho, tanto como estas frutas que evaluabamos el mes pasado como comer lentejas, son utilizadas para solucionar la falta de hierro que acarrean las personas que no comen carne. Hoy en día se han inventado hasta hamburguesas a base de lentejas que, con los condimentos adecuados, pueden engañar a cualquiera.
- Pueden contener toda la fibra que necesitas en el día, hay personas que las comen a diario, en una justa porción en el almuerzo para obtener la fibra que se activa en sus rutinas de ejercicio.
- Comer lenteja limpia el intestino, incluso hay un porcentaje de 50% probabilidades de disminuir los problemas relacionados con la flora intestinal. Estos granos, curan el estreñimiento.
- Controlan el hambre y la ansiedad, Como fiel fuente de potasio, zinc y minerales esenciales, son capaces de saciar episodios de hambre que por lo general se controlan con alguna galleta, algún pan o harina que no hace bien a nuestro organismo. De ahí se desprende la creencia de que comer lentejas ayuda a bajar de peso.
- Lentejas para el embarazo, Así es, la importante cantidad de vitaminas y minerales que contienen estas leguminosas nos proveen de un excelente cóctel de energía para las mujeres que esperan a su hijo. Entre los minerales más destacados están el calcio, el fósforo y el magnesio.
- Su alto contenido de antioxidantes regeneran los tejidos, Tanto, que hasta para pacientes con cáncer son indicadas para ser consumidas durante los fuertes tratamientos que esta enfermedad obliga a concurrir.