Dos profesores universitarios de química de Arkansas han sido arrestados bajo la acusación de producir metanfetamina ilegalmente en su laboratorio de química.
Este es un caso que es casi idéntico al complot de Brea King Bad. Terry David Bateman, de 45 años de edad, y Bradley Allen Rowland, de 40 años de edad, ambos profesores de química en la Universidad Estatal de Henderson en Arkadelphia, Arkansas, fueron detenidos el viernes a las 3:30 en la tarde, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Clark en un comunicado de prensa obtenido, obtenidos por la revista People.
Los profesores enfrentan cargos de fabricación de metanfetamina y uso de parafernalia de drogas, según el comunicado.
Un centro de ciencias en la universidad cerró el 8 de octubre después de que alguien reportó un olor químico, dijo Tina Hall, vicepresidenta asociada de marketing y comunicaciones de la universidad, en un comunicado, según CNN y KATV.
Hall dijo que el edificio se volvió a abrir exactamente tres semanas después, una vez que el servicio ambiental de guardia completó el trabajo de remediación, que incluyó sistemas de filtrado de aire y eliminación temporal de varias ventanas.
Bateman y Rowland han estado de licencia administrativa desde el 11 de octubre, agregó Hall.
Según la declaración del departamento del sheriff, se espera que Bateman y Rowland comparezcan ante el juez de la corte de distrito del condado de Clark, Randy Hill, una vez que el fiscal Dan Turner dicte la decisión formal de cargos.
La oficina del sheriff, la Universidad Estatal de Henderson, el Departamento de Policía de Arkadelphia y el Grupo de Trabajo sobre Narcóticos del Grupo Seis participan todos en el caso, que sigue siendo una investigación criminal en curso, según el comunicado de prensa.
Breaking Bad, considerado uno de los espectáculos más aclamados de todos los tiempos, protagonizado por Bryan Cranston como Walter White, un profesor de química de la escuela secundaria que comienza a producir y vender metanfetamina cristalizada para ayudar a las finanzas de su familia después de que se le diagnostica cáncer de pulmón terminal.
El programa se emitió en AMC de 2008 a 2013, proporcionando a Cranston varias victorias de Emmy.
Según El Comercio, en un perfil de Rowland publicado en el periódico estudiantil de la universidad, el docente se declaró fanático de la serie. “Es muy ajustada desde el punto de vista científico y permitió a una nueva generación, muy joven, interesarse por la química”.
“Es una publicidad formidable para la disciplina”, citaba el docente en el artículo.