Primer show en vivo dentro del Fortnite

El juego de Epic Games realizó una transmisión musical a través de su propia plataforma que llegó a números récord.


Exitoso concierto en

Ya se conoce en el ambiente del que el Fortnite, en su corta edad, ya está batiendo récords históricos. Es uno de lo con más usuarios en el mundo y con más interacción activa. Pero la noticia que nos trae acá no implica a una actualización de los modos de , su interfaz o sus mapas. La novedad que nos interesa es que se realizó un show de DJ Marshmello que se transmitió a través del juego.

Marshmello es el primer artista en realizar este tipo de transmisiones a través del Fortnite. El año pasado, junto con su compañero Ninja (actualmente uno de los mejores jugadores del mundo), ganaron el torneo del juego desarrollado por Epic Games en la E3. La actuación se había anunciado a través de Twitter con fecha puesta en el sábado 2 de febrero. El concierto fue visto por más de 10 millones de personas a través de la plataforma del juego, y contó, además, con transmisiones a través de y Twitch, donde sumó otras cientos de miles de vistas.

Primer show en vivo dentro del Fortnite

El show se reprodujo dentro del juego, con su mismo sistema, para poder tener una mejor reproducción del audio. Para mejorar la calidad del sonido se silenciaron el resto de los efectos. La representación fue de la siguiente forma: Marshmello estaba en el centro del escenario representado a través de un avatar, pero él se encontraba dentro de un estudio donde se tomaban sus movimientos y la música que realizaba, y estos eran transmitidos directamente hacia el personaje que aparecía en el juego.

También fue una experiencia interesante para los usuarios/espectadores del show. Ya que, además de estar viendo un espectáculo virtual, se producían cambios en el escenario y cambiaba la interacción del personaje que estaba dentro del concierto.

Lo que logró Fortnite

Si la compañía Epic Games ya tiene dentro de sus logros crear uno de los juegos y plataformas más exitosas y confiables ahora sabe que puede ir un poco más lejos. La presentación del DJ realizada el sábado está clasificada por algunos como una de las más vistas en toda la historia.

Por esto, la gente a cargo del juego ya sabe que puede hacer presentaciones de este tipo, dentro de su misma plataforma, y que su público va a responder satisfactoriamente. O por lo menos eso se espera si nos basamos en lo que fue esta primera.

Ahora bien, veremos si le sirve económicamente a la empresa, ya que el juego es un negocio, y si le limpia un poco la imagen que le ha traído problemas con sus bailes y algunas características del juego. La empresa tiene el respaldo económico para hacer este tipo de presentaciones, pero veremos si esto le hará crecer más los usuarios y, por ende, su billetera.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *