Muchas personas creen que para comer algo dulce y delicioso es necesario comprar golosinas que poco aportan a nuestra dieta diaria y a nuestra salud. Sin embargo, esto no es así, pues existen muchas opciones que podemos preparar desde nuestra casa usando ingredientes naturales y económicos.
Entre las tantas delicias que podemos hacer desde nuestra propia cocina se encuentra el turrón de maní, pues no solo es sencillo de preparar, sino que es una opción saludable de la que podemos disfrutar con frecuencia y que nos ayudará a combatir el colesterol, la diabetes, la obesidad y ayudará a evitar el cáncer de mama.
Prepararlo es muy sencillo. Solo necesitarás:
500 gr. de maní
250 gr. de azúcar o 25 gr. de edulcorante granulado
250 ml. de tu leche preferida
Para preparar el turrón de maní deberás tostar el maní. Una vez el fruto seco esté listo y frío, quitarás la cáscara y lo molerás en una moledora o licuadora.
Vierte la leche en un recipiente puesto a fuego lento, al cual agregarás el azúcar y el maní molido. Revuelve la mezcla mientras se cocina hasta que logres una masa homogénea y compacta.
Agrega el resultado en un molde y déjalo reposar. ¡Y listo!
El turrón de maní lo puedes comer en temperatura ambiente o frío. ¡Esto depende de tu gusto! Solo recuerda disfrutarlo mucho.
¡OJO! Si lo vas a compartir con alguien, asegúrate primero que esta persona no sea alérgica al maní.