El nueve, actualmente en el Milan, estaría próximo a llegar al club inglés. Luego de algunas críticas y un semestre no tan regular, el delantero está buscando un nuevo proyecto.
Higuaín pisa la Premier League
El delantero, ex River Plate, Real Madrid y Napoli, pasará a formar parte del plantel del Chelasea en las próximas horas. Según se dio a conocer, la Juventus, dueña de su pase, llegó a un acuerdo con los Blues, y el anuncio se haría en los próximos días. El Pipita llegará en calidad de cedido por seis meses (hasta que finalice la temporada), con una opción de hacer un nuevo préstamo, dependiendo del rendimiento del jugador en Inglaterra y algunas otras condiciones. No se sabe si la cesión tendrá algún costo para los de Stamford Bridge, ni tampoco si pondrán alguna opción de compra.
El delantero estaba buscando cambiar de rumbo y parece haberlo conseguido. El actual entrenador del Chelsea es el italiano Maurizio Sarri, quien lo llevó del Real Madrid al Nápoles, donde hizo más de 30 goles por temporada y llegó a ser goleador de la Serie A 2015-2016 con 35 goles en 36 partidos disputados.
¿Cómo llega el Pipita a la Premier League?
El delantero lleva jugado, en lo que va de temporada, 22 partidos oficiales y convirtió ocho goles, seis en la Serie A italiana y los otros dos restantes en la Europa League. No está siendo, hasta el momento, una buena temporada para el nueve. No tiene mucho protagonismo en el equipo y mucho menos en la red rival.
De todos modos, es un jugador que está entre los mejores en su puesto a nivel mundial. Lo cierto es que con los años todos los jugadores deben ir adaptándose a distintas formas de juego. Veremos si el cambio de liga hace volver a Gonzalo Higuaín el protagonismo que alguna vez tuvo. Hay que tener en cuenta que el Chealsea dejará de contar con el español Álvaro Morata (pasará a jugar en el Atlético de Madrid), por lo que se liberará un cupo en la posición en que juega el argentino.
En Stamford Bridge se pondrá a prueba un nuevo desafío para el jugador, que intentará superar para, por qué no, volver a cargar la camiseta de la Selección Argentina y tomar el protagonismo en un gran equipo de Europa.