Desde Bruselas tanto PP como ciudadanos han criticado lo que consideran mala gestión del gobierno sobre Cataluña tras el tenso debate en el congreso.
Por una parte Pablo Casado, el presidente del PP exigió de nuevo un artículo 155 de inmediato. Asegura que hay que tomar el control de los mossos de esquadra, que son 16.000 hombres armados que no pueden estar en manos de un loco fanático como Torra, que apela a la guerra de Eslovena, que fue una guerra civil con 63 víctimas.
Asegura también que de no hacerlo ya, Pedro Sánchez está siendo responsable de la inacción por no hacer nada.
Casado considera que si no aplica la 155, debería de invocar a los españoles a las urnas para que lo solucionen ellos.
Por otra parte, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos considera que es un error, una irresponsabilidad que Sánchez no proteja a los ciudadanos de Cataluña y quiere pedirle a Pedro Sánchez.
El presidente de Ciudadanos también pide que se acabe apicando el 155 empezando por la seguridad que es lo mas importante y que cuanto se tenga control, en éste caso de los mossos de esquadra.
Pablo Casado también ha afirmado que la negociación sobre Gibraltar supone una gran humillación para nuestro país y de éste hecho culpa al presidente Pedro Sánchez.
Por otro lado, Rivera también ha querido hablar sobre el tema y asegura que ha perdido la oportunidad de tener en una encrucijada al Reino Unido. Asegura que Sánchez estaba en la «dictadura cubana» mientras se negociaban todos éstos intereses.
Sánchez acude hoy a Bruselas y está convencido que no cabe renegociar en «brexit».