El padre de la cantante Beyoncé, Mathew Knowles, fue el manager de Destiny’s Child, agrupación donde Beyoncé alcanzó la fama mundial gracias a su talento artístico.

Tras el éxito, la norteamericana inició su carrera como solista, y su padre también fue su manager.

Sin embargo, todo esto se terminó en el año 2011, cuando Mathew Knowles se separó de la mamá de la artista.

Tras esto, la intérprete de “Single Ladies” tomó la decisión de despedirlo y continuar su carrera con otro manager.

Ahora, Knowles desató la gran polémica tras asegurar, en una entrevista de radio, que la cantante es famosa gracias a su color de piel, dado que, aunque lo disimule muy bien, la industria de la música sigue siendo muy racista.

“En este mundillo hay mucha segregación. Especialmente por culpa de los que deciden que música pop suena en la radio, que tiene una idea muy concreta de lo que ellos creen que es la belleza y claro, la aplican a los cantantes que apoyan”, explicó Knowles.

[irp posts=»30854″ name=»Madre de Britney Spears está convencida de que existe una conspiración contra su hija»]

Muestra de racismo en la industria musical

Denunció que “cuando echamos la vista atrás, incluso cuando Whitney Houston triunfaba, podemos ver en todas las fotos cómo la maquillaban para que su piel pareciera menos oscura… Existe todavía esa percepción de que cuánto más clara sea tu piel más listo y más rico eres. Incluso entre la propia gente de color”.

Asimismo, señaló que si su hija Beyoncé “hubiera tenido la piel más oscura estoy convencido de que no habría tenido el mismo éxito. Mira si no qué le ha pasado a Kelly Rowland”. Al tiempo que recordó que las que fueran compañeras de su hija en el grupo que él creo, las Destiny’s Child, no han tenido ni de cerca una carrera en solitario tan exitosa como la de Beyoncé.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el 28 de Ene de 2018 a las 10:45 PST

“Ella es el mejor ejemplo de lo que estoy diciendo. Lo mejor de todo es que Kelly sí ha tenido mucho éxito fuera de Estados Unidos, especialmente en Australia, donde ha vendido más de cuatro millones de discos. Pero aquí ha sido muy distinto”,  detalló Knowles.

Las componentes de Destiny’s Child, de izquierda a derecha: Kelly Rowland, Beyoncé Knowles y Michelle Williams, en los MTV Video Music Awards, en 2000/FOTO: CORDONPRESS

Más aun, concluyó que “cuando se trata de artistas negras, ¿quiénes son las que consiguen que su música suene en la radio? Mariah Carey, Rihanna, la rapera Nicki Minaj, mis hijas (la propia Beyoncé y Solange). Todas ellas lograron entrar a la industria gracias a que su piel no era tan oscura como la de otras artistas que jamás van a ser escuchadas”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here