El jefe de la policía de París, indicó este viernes, una gran cantidad de agentes y vehículos blindados estarían en las calles de la capital francesa preparados ante nuevas protestas violentas.
Anticipándose al quinto fin de semana en donde se han registrado diversas protestas, el jefe de la policía indicó que se estarían preparando para el sábado. Los servicios de seguridad están dispuestos a desplegar una gran cantidad de agentes (alrededor de 8.000 como hace una semana) y poner a la orden 14 vehículos blindados para dispersar cualquier acto de vandalismo que pueda producirse. Según indicó, Michel Delpuech.
Policía de París: Se desplegarán más patrullas de agentes
La idea es contrarrestar los actos vandálicos que pudieran presentarse por sujetos violentos como ocurrió en las calles aledañas a los campos Elíseos, la semana pasada, cuando ocurrieron saqueos y causaron daños estructurales en los alrededores. Indicó el jefe policial.
Otro miembro del movimiento “chalecos amarillos” falleció esta semana luego de que un camión lo atropellara en corte de carretera. A pesar de la insistencia de las autoridades para que el movimiento abandone las protestas, los miembros que han sacudido al país en las últimas semanas no han querido rendirse ante la violencia.
Las autoridades francesas estarán atentos el próximo sábado ante el llamado de los “chalecos amarillos”
Se prepara el dispositivo de seguridad ante la convocatoria realizada por los “chalecos amarillos”. Ya que quieren evitar que se reproduzcan los mismos disturbios de las últimas semanas.
Esta vez se desplegará más patrullas de agentes y también estarán apoyados por camiones con mangueras de aguas y blindados con el objetivo de poder desmontar las barricadas.
En toda Francia, estarían desplegados hasta 89.000 policías, y a pesar de ello, la guerrilla urbana habría ocasionado disturbios en toda el área, aunque se evitaron muchos incidentes en el pasado.
Preferiría un acto de responsabilidad. Son las palabras de Castaner, en su convocatoria para que los chalecos amarillos cesen en la violencia y renuncien a sus protestas. También mencionó, que son instrumentos utilizados por los ultras que utilizan sus concentraciones para ocasionar pillajes.
El Presidente de Francia responde para intentar aplacar la crisis
Emmanuel Macron, presidente francés, anunció el lunes pasado una serie de medidas con el objetivo de intentar aplacar la crisis que los “chalecos amarillos” han agravado desde el comienzo de su mandato.
Por su parte, Philippe Martínez, Secretario General de la CGT, se pronunció a favor de las protestas, indicando que hacen falta más huelgas por todas partes, en una entrevista realizada al canal “BFMTV”.