El caso del boicot publicitario que hay hoy en día en contra de la red social Facebook sigue creciendo y PlayStation ya tomó su lugar en el asunto. Debido a que ya hay varias compañías que se han sumado a esta campaña de no querer tener más publicidad en la plataforma.
Dicho boicot fue impulsado por diversas organizaciones sociales de los Estados Unidos. Pero este jueves se ha dado a conocer que PlayStation también se sumó a dicha iniciativa.
De acuerdo con una portal de la industria de juegos, PlayStation ha decidido sumarse a la campaña que lleva por nombre #StopHateForProfit por lo que dejará de mostrar anuncios. Así como publicar otros contenidos de forma temporal tanto en Instagram como en Facebook.
Las palabras de un portavoz de PlayStation fueron las siguientes:
“En apoyo a la campaña #StopHateForProfit, hemos suspendido globalmente nuestra actividad en Facebook e Instagram, incluida la publicidad y el contenido no pagado, hasta finales del mes julio. Defendemos trabajar (y jugar) juntos para siempre”.
¿Qué es #StopHateForProfit y porqué PlayStation se unió?
#StopHateForProfit es una campaña que comenzó a mediados del mes de junio, impulsada por varias organizaciones de EEUU como: The Anti-Defamation League, Color Change y The National Association for the Advancement of Colored People (NAACP).
Respecto a lo dicho por los organizadores de la misma, este boicot publicitario en contra de esta famosa red social se originó como respuesta a las políticas que tiene la compañía en cuanto a la difusión de discursos que generan odio.
PlayStation no se hizo de la vista gorda y también tomó su posición, en la que está en total desacuerdo respecto a que se permita la publicación de contenido que incite al odio. Independientemente de la persona y el cargo que esta posea.
Facebook no depende de las grandes compañías
Es importante aclarar que todas estas grandes compañías no son la principal fuente de ingreso que tiene la plataforma de Facebook en cuanto a materia de anuncios. Debido a que el sustento está en las pequeñas y medianas empresas que necesitan el reconocimiento en el mercado.
Pero este tipo de acciones llevadas a cabo por empresas grandes y reconocidas sirven es para ejercer un tipo de presión mediática en contra de la compañía y de su CEO, Mark Zuckerberg y las reglas establecidas en su contenido.