¿Tiene un botiquín lleno de fragancias no utilizadas? ¿Tienes un aroma que no te queda como regalo de vacaciones?
Desde hace varios años, los cuidadores de zoológicos de todo el mundo han sido conscientes de que el olor puede desempeñar un papel importante en sus programas de enriquecimiento, brindando a los animales la oportunidad de expresar comportamientos naturales y muchas especies, especialmente los grandes felinos, responden de manera muy positiva a los olores únicos cuando rociados en sus recintos, ofreció el zoológico como explicación de su solicitud.
Para aclarar el punto, el zoológico también incluyó un vídeo en su llamado a donaciones de perfumes que muestra a los tigres y leopardos frotándose con satisfacción y rascándose las superficies rociadas con perfume.
Según el zoológico, el tesoro de los aromas donados de sus cuidadores está comenzando a agotarse, por lo que agradecerían cualquier donación de fragancias de los huéspedes que visiten el zoológico.
Si bien el zoológico no estableció ninguna restricción sobre las fragancias que aceptarán para sus tigres y leopardos, sí notaron que sus grandes felinos tienen preferencias cuando se trata de perfumes.
Nuestros grandes felinos definitivamente reaccionan positivamente cuando se usan olores como parte de su programa de enriquecimiento. Por alguna razón, el perfume Calvin Klein es un gran éxito para todos los grandes felinos, pero con toda honestidad, cualquier perfume funciona bien y nos gusta ofrecerles una variedad de olores diferentes, dijo el gerente de animales del zoológico, Mike Woolham, en un comunicado.
Se alienta a aquellos con perfumes y aftershaves que obstruyen sus gabinetes a dejar las fragancias en el departamento de admisiones del zoológico, que pasará las botellas a los grandes cuidadores de gatos.
Aquellos que no puedan visitar el zoológico pueden enviar sus donaciones malolientes a Zoo Animal Management, Banham Zoo, Kenninghall Road, Banham, Norfolk, NR16 2HE.