Peter Fonda, el hijo de Henry Fonda y el hermano menor de Jane Fonda, murió a los 79 años de edad.

La familia de Peter confirmó la triste noticia en un comunicado exclusivo para People,  este viernes, y dijo que el dos veces nominado al Oscar murió después de sufrir insuficiencia respiratoria debido a un cáncer de pulmón.

“Compartimos la noticia de que Peter Fonda falleció”, informó la familia.

Falleció pacíficamente el viernes por la mañana, 16 de agosto a las 11:05 am en su casa en Los Ángeles rodeado de familiares, dijo.

Asimismo, señaló que “la causa oficial de muerte fue la insuficiencia respiratoria debido al cáncer de pulmón”.

En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Mientras lamentamos, le pedimos que respete nuestra privacidad, escribieron.

“Y, mientras lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida”, finalizó la familia Fonda.

 En honor a Peter, por favor levanten un vaso a la libertad, pidieron.

Peter fonda y su hija Bridget Fonda/ FOTO: RON GALELLA / GETTY IMAGES

Pequeña biografía

Peter, quien se convirtió en una estrella de cine e ícono de la contracultura con su película Easy Rider en el año 1969, nació en la ciudad de Nueva York para interpretar a las leyendas Henry Fonda y Frances Ford Seymour.

La estrella pasó sus primeros años creciendo junto a su hermana mayor, Jane, hasta que fue enviado a un internado a los 6 años.

Su infancia fue golpeada por la tragedia cuando su madre, que luchó con su salud mental, murió por suicidio cuando Peter tenía 10 años y Jane 12.

En su libro del año 1998, Don’t Tell Dad: A Memoir, Peter explica que la muerte de su madre fue algo sobre lo que su padre “figura prohibida”, que estaba alejado y a menudo lejos en el set, mintió y posteriormente “ignoró”.

Cuando caminé hacia -mi familia- me dijeron que cruzara las puertas cerradas y entrara a la sala de estar. Abrí las puertas y vi a Jane, la abuela y papá sentados en los sofás. Jane estaba en el regazo de papá, recordó Peter en las memorias. Fui a ver a la abuela y ella me dijo que mi madre había muerto de un ataque al corazón en un hospital narró.

“Después de eso, nadie habló de mamá. Nadie parecía extrañarla. Era casi como si nunca hubiera vivido. Jane y yo nunca fuimos a un funeral o servicio para ella; No sabía dónde estaba enterrada”, agregó.

Cuando finalmente se enteró de lo que le sucedió a su madre, Peter dijo que “estaba atónito”. “Me quedé allí sentado durante dos o tres minutos, sin palabras… Todos los demás lo sabían. ¡Lo sabía todo! Pero no yo.”, contó.

Peter se reconciliaría con su padre ofreciéndole un papel en la película de 1979 Wanda Nevada.

Peter siguió los pasos de su padre y estudió actuación en la universidad e hizo su debut profesional en el escenario en 1961 en la producción de Broadway de Blood, Sweat y Standley Poole .

Ese mismo año, Peter se casó con Susan Brewer y tuvieron dos hijos: la actriz Bridget Fonda y Justin Fonda.

Dos años después de su debut en Broadway, el actor hizo la transición al mundo del cine e hizo su debut en Tammy and the Doctor, antes de interpretar un papel en la saga The Victors de la Segunda Guerra Mundial.

También apareció en Wild Angels de 1966, junto a Nancy Sinatra y Bruce Dern, y The Trip en 1967.

Sin embargo, su papel principal llegó en 1969 cuando interpretó a Wyatt en Easy Rider, que también produjo y coescribió.

Por su trabajo en el proyecto, Peter obtuvo una nominación al Oscar al mejor guión original.

Peter Fonda y Nancy Sinatra en Wild Angels/ FOTO: COLECCIÓN SILVER SCREEN / GETTY IMAGES

Tres años más tarde, Peter se casó con Portia Crockett y continuó actuando en una serie de películas, como Ulee’s Gold , The Hired Hand y 3:10 con Yuma.

En 2011, sin embargo, Peter y Crockett lo dejaron. Su matrimonio final llegó en junio de ese año con Margaret «Parky» DeVogelaere.

Más recientemente, Peter apareció en series de televisión, incluyendo CSI: NY, Hawaii Five-O, The Blacklist y Milo Murphy’s Law.

En el momento de su muerte, estaba en preproducción para una película llamada Skate God , que se estrenará en 2020, según su IMDb. La última película en la que actuó fue The Last Full Measure, que se lanzará a finales de este año.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here