Una noche trágica se vivió este sábado en Abancay, Apurímac cuando una pareja se encontraba celebrando su matrimonio en un hotel y una pared colapsó. Por el momento son 15 las personas fallecidas y 34 los heridos pero se estima que debajo de los escombros podrían aparecer más.
Un hecho imprevisto en una boda dejó muertes y heridos en Perú
El jefe del Instituto de Defensa Civil, Jorge Chávez, dijo que el hecho se produjo como consecuencia de fuertes lluvias en la zona. Agregó además que continúa el trabajo de retirar escombros ya que todavía hay muchas personas desaparecidas.
[irp posts=»18734″ name=»Asciende a 400 el número de desaparecidos tras el colapso de una represa en Brasil»]
El accidente ocurrió en el Hotel Alhambra, se cree que unas 100 personas habían asistido a la boda pero serían unas 50 las que estaban cercanas al muro que se derrumbó.
Chávez pidió a los familiares de las personas afectadas que se acerquen a los centros de salud para identificar a sus seres queridos.
Guido Chahuaylla, el alcalde de la ciudad señaló que está trabajando junto con el equipo en rescatar a las personas que se encuentran entre los escombros.
Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú envió un reporte en donde se destalla que la estructura del Hotel Alambra se derrumbó en el momento en que celebraba una boda la noche del sábado. La cifre de muertes inicial fue de 13 personas, pero más tarde ascendió a 15.
[irp posts=»18763″ name=»Brasil: encuentran un micro con pasajeros bajo una montaña de barro»]
Condiciones climáticas provocaron el derrumbe de una pared en Perú
Según dijeron testigos presentes en el lugar, se produjeron deslizamientos en una ladera de un cerro de la zona debido a las condiciones climáticas y estos habrían llegado hasta el salón donde se estaba celebrando el evento, en un hotel a las afueras de la ciudad.
Medios locales informaron que la mayoría de las personas presentes en la boda eran profesores que trabajaban en la provincia de Aymaraes. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Abancay y 15 de ellos fueron dados de alta por lesiones menores, el resto aún permanecen en el lugar y su pronóstico es reservado.