Aunque no lo puedas creer, el 2017 fue el año en el que la humanidad sufrió más experiencias negativas.

Así lo reportó la “Encuesta Mundial Gallup”, que encontró un impresionante aumento de sentimientos como la preocupación, ira, tristeza, dolor físico y estrés entre sus encuestados solo en el 2017.

Asimismo, se reportó un aumento en la violencia, los prejuicios e incertidumbre, por lo que la encuesta concluyó que la humanidad vive su momento más oscuro.

experiencias negativas

Según Julie Ray, editora de la Encuesta Mundial Gallup, “es la primera vez que hemos observado un aumento realmente importante en las emociones negativas”.

Ray, asimismo afirmó que el del 2017 tuvo “el nivel más alto jamás medido”.

Cabe destacar que este estudio fue realizada en adultos en más de 145 países alrededor del mundo.

La raíz de las experiencias negativas

De acuerdo al estudio, la raíz del incremento de las experiencias negativas se debe, en gran parte, al aumento de la preocupación y el estrés.

Y es que más de un tercio de la población encuestada dijo haber experimentado preocupación y estrés el día anterior a la entrevista.

Por otro lado, un poco menos de un tercio reportó haber experimentado mucho dolor físico y una quinta parte de la población mundial manifestó haber sentido tristeza el día anterior a la encuesta.

Crisis en la República Centroafricana

De acuerdo a la encuesta Gallup, el primer lugar en experiencias negativas lo obtuvo la República Centroafricana, debido a los conflictos internos que atraviesa.

Los cuatro años anteriores, este puesto estuvo ocupado por Irak.

No todo es negativo

Aunque el reporte de Gallup es muy preocupante, no todo es negativo, por lo que todavía se puede conseguir el lado positivo de cada experiencia vivida.

Y es que la encuesta consiguió similitud en las experiencias positivas reportadas en el 2011 y 2012.

Asimismo, el 70 % de los encuestados manifestó sentir mucha alegría, comodidad, que fueron tratados con respeto y que sonrieron el día previo a la entrevista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here