El mayor asteroide que va acercarse a la tierra en este 2021 pasará aproximadamente a unos 2 millones de kilómetros de distancia este domingo próximo 21 de marzo. Afortunadamente sin causar ningún tipo de riesgo de colisión, pero permitirá que los astrónomos puedan estudiar más de cerca de este objeto celeste.
El asteroide ha sido bautizado con el nombre de «2001 FO32» y es de menos de 1 kilómetro de diámetro. Este pasará 124.000 k/h más rápido que todos los asteroides que circulan cercanos a la tierra. Toda esta información la dio a conocer la NASA.
La agencia espacial estadounidense expresó que no existe riesgo alguno de este asteroide para nuestro plantea. Debido a que estará a una distancia que es 5 veces mayor que la existente entre la tierra y la Luna.
Una separación obviamente considerada. Aunque lo suficientemente cercana para ser catalogado como un asteroide potencialmente peligroso.
El asteroide se descubrió en el 2001
Dicho asteroide se descubrió en el mes de marzo del año 2001, momento en el que su trayectoria comenzó a tener seguimiento.
Actualmente se conoce muy poco sobre el asteroide, así que el hecho de que pase tan cercano a la tierra le da la oportunidad deseada a los científicos para aprender mucho sobre el.
En un estudio realizado de la luz reflejada por su superficie, los investigadores han señalado que se hacen una mejor idea de su composición.
Asegurando que los astrónomos amateus del hemisferio sur de la tierra, y e bajas latitudes norte tendrán el privilegio de visualizar el asteroide con la ayuda de los telescopios.
Además, la agencia espacial comunicó a la población en general que ninguno de los grandes asteroides tienen opción de estrellarse contra la tierra en el próximo siglo. Resultando poco probable que los que aun no se han descubierto puedan hacerlo.
Digan información es de gran relevancia y alivio para todos los seres que habitamos el planeta.