Recientemente estábamos estudiando los beneficios del té de perejil y nos maravillamos de las habilidades médicas que tiene. Ahora es el turno del orégano, un ingrediente súper famoso en la cocina italiana, presente en cada hogar del mundo en cualquiera de sus muchas presentaciones y que hoy, le exprimimos sus propiedades benéficas para tu bienestar.
Se trata de un poderoso aliado del sistema inmunológico. Sus propiedades avanzan en solucionar muchos problemas comunes por los que gastamos mucho dinero en la farmacia, comprando medicinas costosas y tratamientos fuera de nuestro presupuesto.
Estas son las propiedades del orégano que no conocías
- Es desintoxicante natural: es una hierba que tiene en sus componentes esenciales elementos que eliminan las toxinas del hígado.
- Es desinflamatorio: una de las sustancias principales del orégano es el Timol, que sirve para disminuir la hinchazón de algún golpe.
- Sirve para desinfectar heridas: Un té de orégano aplicado directamente en una herida abierta puede limpiar la zona afectada para evitar más complicaciones.
- Tópicos de orégano para la piel: esta planta tiene un cóctel de vitaminas protagonizado por el Omega 3, hierro, magnesio, cobre y calcio. Todos estos nutrientes aplicados en forma uniforme en la piel, pueden rejuvenecer cualquier rostro.
- Para los huesos: pacientes con osteoporosis han reportado mejoras al descansar gracias al té de orégano.
¿Sabías que el orégano lo puedes tener en casa?
Es muy sencillo, de hecho no hace falta que lo tengas directamente en el suelo. Una maceta alta puede germinar tu fuente de orégano saludable fácilmente. Eso sí, el ambiente en el que se desarrolla tiene que ser tropical, con mucho sol y abundante agua para que las hojas se mantengan siempre ricas de sus beneficios.
En la cocina tienes un sin fin de usos como por ejemplo la famosa salsa napolitana, ya que es capaz de cortar el ácido de los tomates y darle un aroma característico que es tradicional de pizzas, pastas y lasagnas.
El té del que hemos estado hablando puede servirse frío y tomarse con fines dietéticos. Sin querer, esta infusión fría puede ser un calmante de la ansiedad y saciar el hambre.