Una serie de paquetes con explosivos han sido interceptados por las fuerzas de seguridad estadounidenses esta semana. Los destinatarios de los envíos son políticos y ex altos funcionarios del partido demócrata como la ex candidata presidencial, Hillary Clinton, el expresidente Barack Obama y el exdirector de la CIA, John Brennan, cuyo paquete fue recibido en la sede de CNN en Nueva York, lugar que el ex agente de inteligencia frecuenta para entrevistas y declaraciones.

El primer paquete interceptado fue dirigido a Clinton y fue descubierto el martes cerca de la residencia que comparte con su esposo y ex primer mandatario, Bill Clinton, en Chappaqua, Nueva York. El segundo fue dirigido a Barack Obama e interceptado en Washington, DC, de acuerdo a declaraciones del FBI y el Servicio Secreto.

Los paquetes se identificaron como posibles explosivos durante los procedimientos de revisión de correo de rutina y se manejaron adecuadamente como tales. Ambos paquetes fueron interceptados antes de ser enviados a su ubicación prevista y fueron desactivados, por lo que no hay pérdidas humanas ni materiales a causa de los correos.

El Servicio Secreto ha iniciado una investigación criminal de alcance completo que aprovechará todos los recursos federales, estatales y locales disponibles para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables.


El primer paquete fue recuperado el martes en el condado de Westchester, Nueva York, y un segundo en Washington, DC, de acuerdo a un comunicado del FBI y el Servicio Secreto

Hillary Clinton y Barack Obama, dos de las figuras más prominentes del liberalismo en Estados Unidos, no son los únicos destinatarios de las amenazas y es que la congresista demócrata por California, Maxine Waters, un blanco frecuente de las críticas republicanas, también tenía un paquete bomba con su nombre y dirección como punto final. 

Asimismo, el fiscal general de Obama, Eric Holder, la legisladora por Florida, Debbie Wasserman Schultz y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también recibieron correos bomba esta semana.

El lunes, el filántropo y financiero, George Soros, uno de los mayores donantes para las causas liberales y de izquierda, recibió el primer correo bomba y, actualmente, se está localizando un último paquete que se sospecha iba dirigido al ex vicepresidente de Obama, Joe Biden. 

Aunque el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se ha pronunciado sobre las amenazas a los políticos y ex altos funcionarios demócratas, el también empresario estaría al tanto de la situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here