El representante de Olivia Newton-John, Michael Caprio desmiente rumores sobre los supuestos problemas de salud de la artista.
En estos últimos días el diario sensacionalista inglés Daily Mail alarmó al público lanzando rumores sobre la salud de Olivia Newton-John, que fue diagnosticada por tercera vez de cáncer en 2017 y desde entonces ha preferido no prodigarse mucho en los medios de comunicación.
Dicho diario, perteneciente a la llamada prensa amarilla, afirmaba que el cuerpo de la eterna Sandy de «Grease» se estaba apagando y que solamente le quedaban unas semanas de vida, para mayor sensacionalismo añadian que estaba aguantando para la boda de su única hija, Chloe.
El representante de Olivia, Michael Caprio, se ha apresurado a desmentir estos rumores, que ha llegado a calificar de «hilarantes», empezando por reprender a quienes han llegado a creer lo que publica un diario con tan mala reputación sin asegurarse antes consultando fuentes más fiables.
La primera vez que Olivia pasó por esa terrible enfermedad fue en 1992, cuando le diagnosticaron un cáncer de pecho, lo superó pero en 2017 volvió a reproducirse, derivando esta vez en una metástasis en el sacro, lo descubrió a causa de un fuerte dolor de espalda que hizo que cancelara una gira de conciertos que tenía prevista.
Recordando «Grease»
Como parte de su tratamiento, la actriz ha rebajado el azúcar en su dieta y además consume marihuana medicinal para controlar el dolor, ella misma confesó sentirse afortunada de vivir en California, donde esto es legal.
En 2013 también se le diagnosticó un cáncer en el hombro, pero en esa ocasión decidió callar, no sintió la necesidad de compartirlo públicamente, prefirió guardarlo para ella mísma y para sus allegados.
A pesar de la valentía con la que está afrontando esta recaída, confesó que también tiene momentos en los que está asustada, como es lógico.
Hace unos meses, en agosto de 2018, pudímos verla con un magnífico aspecto, celebrando el 40 anivesario de la mítica película «Grease», incluso recreó uno de los bailes más icónicos del film con su compañero y amigo, John Travolta y recordó momentos divertidos del rodaje.
Biopic no autorizado
También en 2018 se presentó un biopic sobre la artista titulado «Olivia: hopelessly devoted to you» («Olivia: desesperadamente enamorada de tí»), que tampoco estuvo exento de polémica, la hija de Olivia Newton-John declaró que se enfadaron mucho cuando descubrieron que iba a realizarse, ya que ni siquiera les pidieron permiso, su indignación creció cuando se enteraron de que se iba a tratar el tema del cáncer que superó en los 90, justo cuando estaba volviendo a pasar por lo mismo y necesitaba concentrar todas sus energias en recuperarse.
A pesar de todo, Olivia decidió colaborar interpretando un par de canciones junto a Delta Groodem, que fue quién la interpretó, cuando se enteró de que parte de los beneficios serían destinados a la lucha contra el cáncer.