¿Sabías que hay una porción de manzanas que tienen el potencial de ser mortales? Además, que contienen residuos de pesticidas y alérgenos comunes que pueden dañar su salud.
Pero no se trata solo de enfermarte; sino que es posible que las manzanas simplemente no respalden tus objetivos de salud, especialmente si estás intentando perder peso.
No obstante, no todo lo gira alrededor de las manzanas es malo. Ellas son ricas en fibra lo que evita que suba peligrosamente el azúcar en la sangre. Incluso, las manzanas contienen un antioxidante llamado quercetina que se ha relacionado con una reducción en el riesgo de cáncer.
Pero, hoy habláremos del lado oscuro de la manzana.
Las semillas de las manzanas son venenosas
Las semillas de manzana contienen algo llamado amigdalina, que se convierte en cianuro mortal cuando las semillas se mastican o trituran.
Es un mecanismo de defensa eficaz para la fruta porque el cianuro interfiere con el suministro de oxígeno a las células de su cuerpo y puede matar a una persona en cuestión de minutos con una dosis lo suficientemente alta.
Accidentalmente comer una o dos semillas no lo matará, pero puede causar efectos negativos para la salud como mareos, debilidad, confusión, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y calambres estomacales.
Pero no se preocupe si acaba de tragar la semilla sin masticarla. En este caso, es probable que pase a través de su sistema no digerido.
Sólo cuando se trituran las semillas se produce la conversión al cianuro.
Las manzanas se cargan con pesticidas
El pesticida que le colocan a las manzanas puede ser difícil de quitar debido a su recubrimiento ceroso.
Una mejor opción son las manzanas orgánicas, pero estas suelen ser extremadamente caras.
[irp posts=»25951″ name=»10 beneficios de hacer protagonista de tu dieta a la banana»]
3. El jugo de manzana puede ser peligroso
El jugo de manzana sin pasteurizar o sidra de manzana puede ser bastante peligroso.
Muchas personas se enferman gravemente después de consumir E. coli y cryptosporidium sustancias que se encuentran en las bebidas de manzana sin pasteurizar.
Por lo tanto, los niños, los ancianos, las mujeres embarazadas y cualquier persona con un sistema inmunitario debilitado solo deben beber jugo de manzana pasteurizado y sidra, si es que lo hacen.
Cuando solo bebes el jugo, obtienes azúcar sin ninguna fibra para mitigarlo.
4. Las manzanas inhiben la pérdida de peso
Cuando intenta comer de manera saludable y perder peso, puede limitar la carne y las comidas rápidas y recurrir a más frutas y verduras para apoyar tu objetivo.
Pero en el caso de las manzanas, su perfil nutricional puede evitar que pierdas esos kilos.
Eso es porque las manzanas contienen muchos carbohidratos.
Si bien no son carbohidratos simples que aumentarán el azúcar en la sangre, proporcionan un combustible tan listo para la energía que el cuerpo no necesita quemar grasa para complementar.
El contenido de fibra en las manzanas también puede causar hinchazón y gases, haciéndote sentir más pesado de lo que realmente eres.