Crece el universo Breaking Bad
Ya conocemos ciertos universos cinematográficos, televisivos, de cómics, etc., que respetan cierta lógica y ciertos fundamentos, como el Universo Marvel (MCU), el de DC, el de Harry Potter, por nombrar algunos ejemplos. Ahora parece que estamos en presencia del crecimiento de uno nuevo, o no tanto.
Este es el de Breaking Bad (2008-2013), que además de su serie troncal y el spin-off Better Call Saul (2015-), está desarrollando una película que siga la historia de la exitosa serie.
Por estos días se filtraron algunos datos que nos dieron más información sobre la historia y otros detalles de lo que será el film. Su título, según parece, será «Greenbrier» y contará qué pasó con el personaje de Jesse Pinkman (Aaron Paul) luego de escapar de su secuestro del grupo de neonazis en el último episodio de la serie televisiva, por lo que continuará con una línea temporal cercana al final del programa.
Sobre lo que será la historia no se conoce más, todavía. Jesse intentará alejarse de su pasado como traficante/fabricante de metanfetaminas, como ya lo vimos conflictuado en los últimos capítulos de la serie. No sabemos si aparecerá el personaje de Walter White (Bryan Cranston), pero el actor ya dijo que está dispuesto a realizar nuevamente el mítico Heisenberg, si es que la historia lo demanda. El guion y la dirección estará a cargo del mismo inventor de este universo, Vince Gilligan.
¿Cuándo será el estreno de la película de Breaking Bad?
Aún no se sabe la fecha precisa en la que el film estará exhibido, pero no será antes del año 2020. Se especula que ese será el año que Better Call Saul estrene su última temporada, pero nada de eso está confirmado. También se dio a conocer que la película será estrenada a través de la plataforma de Netflix. La serie de Saul Goodman se estrena por ese medio y la cadena televisiva AMC. En el caso del film, se estrenará primero en el streaming gigante de la letra roja y luego llegará a la pantalla de AMC, donde se verá en forma televisiva tradicional.