MICHAEL REYNOLDS / EPA / SHUTTERSTOCK

Nuevas reglas en China limitan el tiempo de juego diario para menores

El tiempo y el dinero están en el centro del último movimiento de China para frenar el aumento de la adicción a los juegos.


Las nuevas establecidas por la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones (SAPP) de establecieron limitaciones en la cantidad de tiempo que un menor puede pasar jugando diariamente y cuánto dinero puede gastar cada mes. Las reglas también fortalecen una serie de políticas más antiguas y comienzan a establecer un sistema de calificación por edad.

Las personas menores de 18 años ahora estarán limitadas a 90 minutos de tiempo de entre semana y tres horas los fines de semana y días festivos, según un informe del South China Morning Post. También tendrán que exprimir ese tiempo de juego bajo el toque de queda, ya que a los menores no se les permitirá jugar entre las 10:00 pm y las 8:00 am todos los días.

Los menores también enfrentarán nuevas limitaciones en el dinero que pueden gastar en en línea. El número real varía según la edad, pero las personas entre 8 y 16 años de edad están limitadas a gastar no más de 200 RMB por mes (aproximadamente $ 29). Luego, hasta los 18 años, ese límite mensual aumenta a 400 RMB (aproximadamente $ 57).

Nuevas reglas en China limitan el tiempo de juego diario para menores

FOTO: thegamersports.com

Una versión más estricta

Los menores ya estaban limitados a tres horas de juego cada día, por lo que el nuevo máximo de 90 minutos que se aplica a los días de semana equivale a una versión más estricta de una política existente. Las nuevas reglas también fortalecen las pautas de registro de nombres reales de China, la herramienta que hace que todo esto sea exigible.

Según los informes, el SAPP está trabajando con el Ministerio de Seguridad Pública de China para establecer un sistema de identificación centralizado que las empresas de juegos puedan utilizar para cumplir. Tal sistema también daría a las autoridades chinas la capacidad de responsabilizar a los intereses de la industria cuando eluden sus responsabilidades.

Las sanciones pueden ser bastante graves, incluso fatales para las empresas en el peor de los casos. A principios de 2019, China revocó una licencia de editor después de que se descubriera que el juego de terror Devotion, del estudio Red Candle con sede en Taiwán, contenía imágenes ocultas críticas del presidente Xinping. El movimiento eliminó efectivamente la Devoción del mercado global y devastó el prometedor arco ascendente de un equipo creativo prometedor.

Lo que sucedió con Devoción fue obviamente una situación diferente, derivada más de preocupaciones políticas que de seguridad pública. Pero aun así, las acciones tomadas contra Red Candle y el editor Indievent de Devotion sirven como una demostración de cuánto poder ejerce el gobierno chino a la hora de regular el flujo de contenido de entretenimiento dentro del país.

Nuevas reglas en China limitan el tiempo de juego diario para menores
FOTO: thegamersports.com

Los detalles de la nueva escala de calificación de edad aún no están finalizados, pero la idea es que todo el marco sea parte del sistema de identificación centralizado. Las compañías que usan el sistema para establecer límites diarios en el tiempo de juego también podrán prohibir a las personas que jueguen un juego u otro si no cumplen con los requisitos de edad de ese juego.

El nuevo esfuerzo es solo el último movimiento en la larga lucha de China para combatir la adicción a los juegos y la adicción a en general. Además de reconocer y enfrentar la amenaza de la adicción de frente, también hay preocupaciones en China sobre los riesgos que representan los juegos para la salud ocular.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!