El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo pidió este lunes legalizar la marihuana para su uso recreativo, una medida que agrandaría aún más el movimiento en Estados Unidos y el diversas partes del mundo.
Nueva York ¿el próximo estado que legalizará la marihuana?
“Legalicemos la marihuana con fines recreativos para los adultos de una vez por todas”, fueron las decisivas palabras del demócrata, quien fue reelegido en noviembre como gobernador del estado de Nueva York.
La postura del gobernador surge como una forma de avance frente a del presidente republicano Donald Trump quien se opone fehacientemente.
Legalizar la marihuana para uso recreativo en Nueva York significaría sumarse a la tendencia predominante en los Estados Unidos, en donde ya ha sido legalizada en nueve estados y en su capital Washington y países como Canada, en donde también se legalizó el cabbabis para uso recreativo.
Donald Trump y su mano dura contra la marihuana
La administración del presidente de los Estados Unidos Donald Trump se mostró desde sus inicios en contra de la legalización de la marihuana, y él se encargó de advertir a aquellos estados en donde el consumo es legal que estarán en su punto de mira.
El ex secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, cuando aún se encontraba en su cargo, declaró que el presidente no se opone al uso terapéutico del cannabis ya que «entiende el dolor y el sufrimiento de muchas personas que se enfrentan a enfermedades terminales» pero el uso no medicinal es algo «muy diferente».