Mucho se ha hablado acerca de las baterías de estado sólido, y a pesar de que incluyen tecnología que pueden desplazar a las baterías de iones de litio, muchas empresas populares llevan tiempo trabajando en ellas, tal como es el caso de las renombradas Toyota, Hyundai, Bosch, BMW o Fisker.
Y aunque en algunos casos se han dado por vencidos, en China ha entrado en funcionamiento la primera línea de producción.
La tecnología de las baterías de estado sólido es innovadora, ya que posee grandes ventajas en comparación con otras, aunque para muchos sigue siendo dudoso que estas pueden reemplazar a las de iones de litio.
Electrolito sólido como nueva tecnología de baterías
Al principio se hablaba mucho acerca de las nuevas tecnologías de baterías y como estas Permitirían duplicar la capacidad de las mismas, pero ha llegado un momento en el que las baterías de iones de litio están agotando sus oportunidades, sobre todo porque parece que están llegando al límite.
Dicho lo anterior, la tecnología más plausible para poder sustituir a la tecnología de iones de litio son las baterías con electrolito sólido, y en China lo entienden muy bien, y es por ello, que han activado la primera línea de producción para satisfacer el mercado con esta nueva tecnología.
La Nueva Tecnología pondría fin a descargas rápidas
Las baterías de estado sólido suponen una tecnología de baterías más frías, con lo que el producto donde se inserten se calentará mucho menos y lo hará mucho más eficiente, como ocurre en el caso de un Smartphone. También son más resistentes a temperaturas extremas, pudiendo aguantar entre -60 °C y 60 °C aproximadamente.
También ofrecen ventajas grandiosas como un desgaste pasivo, más batería en menos tiempo de carga, una extensión en la vida útil del producto, baterías más seguras ya que el electrolito de estado sólido es menos reactivo, y una mayor capacidad de carga.