Los usuarios de Raspberry Pi que han decidido instalar o han pensado en instalar un panel táctil en sus equipos Raspberry Pi. La versión de 4.21 de Linux ha incorporado un soporte enraizado, para la pantalla táctil oficial de dicho equipo, se manejara dentro del entorno del Kernel de Windows, de la mano del desarrollador Dimitri Torokhov y consta con apena unas 200 líneas de código.

Raspberry Pi posee una pantalla táctil que fue lanzada y distribuida de manera oficial, sin embargo para poderla utilizar los usuarios debían hacerse con una versión personalizada de Raspbian, la cual es una versión de Debian diseñada para Raspberry Pi, o bien, utilizar un driver o parche externo para, de este modo, brindarle soporte al panel táctil.



El panel táctil acaba con las incomodidades de compatibilidad de este revolucionario computador

Incluir un soporte nativo para este panel táctil oficial de Raspberry Pi en el Linux 4.21, significa que se reducirán o eliminarán todos los problemas de integración y compatibilidad de dicho hardware. Así como, a partir de ahora se podría utilizar el panel táctil en cualquier equipo Raspberry Pi que tenga integrado un sistema que se encuentre basado en el Kernel de Linux 4.21.

Esto supone una gran noticia para el ecosistema de desarrollo de Raspberry Pi, ya que día con día más proyectos requieren el uso de un panel táctil, que suponía molestias y disgustos sobre elementos que debieron ser obvios y normalizados desde hace algún tiempo. El panel es, por sobre todo, imprescindible en la fabricación de un Smartphone con Raspberry Pi.


El panel táctil oficial lanzado para la Raspberry Pi posee un tamaño de 7 pulgadas, contando con una resolución de 800×480 píxeles y se encuentra ideada para que la Raspberry Pi sea incorporada detrás de dicha pantalla, de este modo la Raspberry quedará formada como una Tablet. El panel tiene un costo de unos que ronda los $70, esto sumado a la placa Raspberry Pi, que puede obtenerse entre los $40, puedes iniciar la creación de un microcomputador del tamaño de una tarjeta de crédito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here