El campeón Novak Djokovic se retiró durante la cuarta ronda del torneo de este año debido a una persistente lesión en el hombro. Esto generó un coro de abucheos decepcionantes de los fanáticos en la ciudad de Nueva York.
El domingo, Djokovic, de 32 años de edad, competía con Stan Wawinka 6-4, 7-5, 2-1, cuando decidió dejar el partido por el dolor en el hombro izquierdo que lo había estado molestando durante semanas.
El atleta estrella abrazó a su oponente y los dos intercambiaron varias palabras antes de que él saliera de la cancha con una fuerte corriente de burlas.
“No estoy siendo ofendido, maltratado por nadie. Realmente no le presto mucha atención a eso. Me gusta respetar a los demás y espero que otros puedan respetarme a mí y a mi decisión. Lo siento por la multitud. Obviamente, vinieron a ver un partido completo y simplemente no fue así”, manifestó más tarde en una conferencia de prensa.
Quiero decir, mucha gente no sabía lo que estaba pasando, así que no puedes culparlos, dijo.
Djokovic calificó sus lesiones como “muy frustrantes” y dijo que si bien no fue el primero en retirarse de un partido y no sería el último, todavía “duele”.
Asimismo, felicitó a Stan. “Es un gran jugador”, dijo Djokovic.
Realmente le deseo lo mejor en el resto del torneo. No quiero hablar de mis heridas. Lo dije en el pasado. Me estoy apegando a eso. Me retiré, te dije que era mi hombro izquierdo y no tengo nada más de que hablar, indicó.
La estrella del tenis serbia comenzó a quejarse del dolor en su hombro izquierdo el miércoles y recibió muchos masajes de entrenadores en un intento de seguir adelante. Se sintió mejor para el viernes, pero retrocedió nuevamente el domingo a pesar de apoyarse en analgésicos.
“He estado tomando diferentes cosas para matar el dolor al instante; a veces funciona, a veces no funciona”, contó.
Solo sabes cuando sabes, supongo. Cuando sientes que ya no puedes golpear un tiro, puntualizó.
El domingo marcó el 13er retiro a mitad de partido de la carrera de Djokovic, según ATP .
A pesar de su revés más reciente, Djokovic ha ganado 36 de sus últimos 37 partidos de Grand Slam y cuatro de los últimos cinco títulos principales.
Espero poder jugar por muchos años más. Estoy planeando. Quiero decir, no veo un final detrás de la esquina en absoluto (…) Ahora se trata de mantener mi cuerpo y mi mente en forma y tratar de alcanzar el máximo en este tipo de eventos que son mayores y que son los más importantes en nuestro deporte, aclaró.
Más aun, indicó que planea regresar a la cancha en cuatro semanas en el Campeonato Abierto de Tenis Rakuten Japón.