El show de lencería de Victoria’s Secret, el cual desde el año 2001 ha sido gran parte de la televisión mundial en la época de las fiestas decembrinas, dice adiós mientras la compañía dueña de la famosa marca L Brands Inc. hace cambios a su estrategia de marketing.

La confirmación de esta noticia llega meses después de que la modelo australiana Shanina Shaik asegurara al diario Daily Telegraph que el show no se llevaría a cabo este año.

Igualmente, llega después de que se diera a conocer que el que show del año 2018, el cual fue realizado desde la ciudad de Nueva York y vio el regreso de Gigi Hadid y Barbara Palvin, así como la despedida de Adriana Lima de la prestigiosa pasarela, fuera la transmisión con menor cantidad de rating en 17 años.

De hecho, de acuerdo a datos de ABC Networks, canal propiedad de Walt Disney Company, el show anual fue visto por apenas 3.3 millones de televidentes (el primer show televisado fue visto por 12 millones de estadounidenses).

Image result for victoria's secret 2018 show
AFP/Getty Images

Al respecto de la cancelación, el CEO de L Brands Inc., Leslie Wexner, aseguró que la decisión se debe a una evaluación de su estrategia de publicidad y mercadeo, pues estarían buscando hacer evolucionar a la marca que, según los consumidores, se ha quedado en el pasado.

“No. Estaremos comunicándonos con nuestros clientes, pero nada de lo que pueda decir es similar en magnitud al show de modas”, dijo Wexner cuando se le preguntó sobre si se haría el show en la temporada de fiestas, ha reportado The Guardian.

“Creemos que es importante desarrollar el marketing de Victoria’s Secret”, agregó Wexner.

En los últimos años, Victoria’s Secret, que en algún momento fue una de las marcas más revolucionarias del mercado, ha sido objeto de fuertes críticas precisamente por aquello que la llevó a la cima años atrás: la forma en la que vende ropa interior femenina.

Getty Images for Victoria’s Secret

De acuerdo a los consumidores, la misma se ha quedado en el pasado al no ofrecer opciones para mujeres de tallas grandes y al no abrir sus puertas a la diversidad sexual. El ex jefe de marketing de la marca, Ed Razek, quien era también el que escogía al casting para el show anual, renunció a su cargo precisamente por esta controversia.

A finales de 2018, de hecho, Razek aseguró a la revista Vogue que Victoria’s Secret no aceptaría a una modelo transgénero ni a una de talla grande, “porque el show es una fantasía”.

El comentario fue fuertemente rechazado por las mismas modelos de la marca, así como por Halsey, quien fue una de las cantantes invitadas para actuar en el show.

En este sentido, otras opciones en el mercado de la ropa interior femenina han ido creciendo mientras el declive de Victoria’s Secret se ha hecho más pronunciado con el anunciado cierre de 53 tiendas de VS en Estados Unidos.

De hecho, mientras Victoria’s Secret anuncia que no realizará su show este 2019, la línea de Rihanna, Savage x Fenty, ha presentado su primera embajadora: la cantante Normani, quien se ha convertido en tendencia gracias a la foto y el vídeo que la muestran en lencería roja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here