Los niños de nueve años de edad generalmente gastan el dinero que les obsequian el día de su cumpleaños en juguetes o videojuegos, sin embargo, un alumno de Florida decidió hacer algo bastante diferente.
Parker Williams recibió $ 15 por su cumpleaños y en lugar de comprar algo para sí mismo, decidió darle un aumento de sueldo a su maestra en Gorrie Elementary en Tampa.
Williams le dejó a su maestra el regalo encima del escritorio y ésta, cuando entró al aula, lo tomó y lo abrió. Al abrirlo encontró el dinero y un mensaje que decía:
Estimada señora Chambers, no creo que a los maestros se les pague lo suficiente por lo que hacen, entonces, ¿aceptarán este regalo? Es mi propio dinero, escribió Parker.
Al leer el mensaje, la maestra Mary Hall Chambers amorosamente le escribió una respuesta que decía:
Parker, esto es tan dulce y es un gesto tan amable que no puedo aceptar tu dinero. Tener estudiantes como tú son la razón por la que enseño.
Williams le expresó a afiliada de CNN que cree “que más personas deberían ser amables porque es algo más agradable que ser mezquino”. Incluso, señaló que cree “que es una maestra muy amable… y pasa tiempo con todos”.
Asimismo, señaló el niño:
Creo que quería darle un regalo a mi maestra y compartir mis ideas.
Los padres de Williams no sabían sobre el plan del niño de tercer grado y su madre, Jennifer Williams, dijo que sus ojos se llenaron de lágrimas.
Mi esposo y yo siempre les hemos enseñado a nuestros hijos de ir hacia adelante, entendiendo que si uno es bendecido con recursos una de las mejores cosas que se puede hacer es compartirlos, dijo la madre al canal KABC.
Y, aunque su maestra no se quedó con el regalo, Williams dijo que todavía sentía que lo había pagado. “Me hizo sentir muy bien y feliz”, dijo. por su parte, la maestra expresó, según el Clarín, lo siguiente:
Dios mío, esto es lo más bonito que he visto en mi vida.
El padre de Parker, Darrell Williams, puso la nota en su página de Facebook, donde rápidamente dio la vuelta al mundo. Además, compartió que sería buena idea que a los maestros se les otorgara un aumento de sueldo debido a la entrega que tienen con sus alumnos.